17 abril 2015

GENERATIVE SCARVES BY CONVIVIAL PROJECT

El primer proyecto digital-textil de Convivial Project, un despacho de diseño londinense, presentado en Ventura Lambrate dentro del Salón Internacional del Mueble en Milán.

Por: Texto redacción | Fotografía Lydia Whitmore

Generative Scarves es una colección de mascadas, pañuelos o cubrecuellos que han sido impresos gracias a un programa que genera patrones naturales. Este software utiliza algoritmos que derivan en imágenes inesperadas y únicas, fusiones de color y formas que el usuario final puede elegir, crear y colorear (Desde su página es posible descargar la APP gratuita para crear los patrones).

Las prendas están hechas en el Reino Unido e impresas de manera digital sobre seda Habotai, que otorga un toque brilloso al acabado, o seda Georgette, más ligera y de aspecto mate. El tamaño de las mascadas son de 120 x 120 cm. 

Generative Scarves cuenta con tres colecciones: Colour Field, colores vivos y motivos dinámicos inspirados en el Expresionismo abstracto; Serpentine, recuerda las texturas de las rocas, minerales y paisajes monocromáticos; Waving at Machines sugiere las formas de los metales líquidos o elementos oleosos. 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.