06 julio 2018

Gelatoo por Matteo Ragni para ifi

Matteo Ragni colabora con ifi para redefinir el envase del helado.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Gelatoo es el envase de porcelana y corcho para llevar helado que hizo su debut oficial en Fuorisalone 2018, presentado por la compañía ifi.

Fue diseñado por Matteo Ragni, quien propone que en lugar de usar  envases desechables convencionales, se utilice Gelatoo, que destaca por tener una capa exterior hecha de corcho, un material conocido por sus cualidades aislantes, y un contenedor interno hecho de porcelana, que no afecta el sabor de los alimentos.

 

 

Todo el contenedor está envuelto en una banda de algodón utilizada como una cómoda asa de transporte.

El contenedor innovador expresa el deseo de elevar el nivel en la  forma de consumo de los amantes del gelato italiano tradicional. Es un objeto que tiene toda la intención de convertirse en una característica de las mesas de comedor, salas de estar y todos los eventos sociales que celebran el ritual de helado fino.

El producto desarrollado por ifi, propone adoptar nuevos hábitos y ser plenamente conscientes de que debemos respetar y preservar el mundo.

Se trata de un objeto  hermoso, funcional e innovador, hecho para durar. El embajador extraordinario del proyecto será el maestro Gelatiere Alberto Marchetti, que tiene una filosofía muy clara: el helado debe ser fresco, simple y bueno.

Cabe destacar que no es la primera vez que ifi promueve diseños relacionados con el helado. Recientemente ganó su segundo Compasso d’Oro gracias al diseño de la tienda de helados compactos PopApp, la cual tiene alta compactibilidad y transportabilidad, lo que permite transportar la tradición del helado a cualquier parte del mundo.

PopApp es una fábrica de gelato en miniatura que concentra todas las actividades necesarias para preparar, almacenar, vender y consumir gelato en solo unos pocos metros cuadrados de espacio.

Fue diseñada tomando en cuenta los parámetros ergonómicos
que optimizan la interacción entre los chefs de gelato profesionales y su espacio de trabajo. Cuenta con un escaparate con tecnología Panorama, espacio para un congelador  profesional, un fregadero
con un sistema de agua autosuficiente, un refrigerador para almacenar ingredientes crudos, compartimentos para contenedores y tomas de corriente para conectar dispositivos profesionales adicionales.

www.ifi.it




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.