11 abril 2017

Garden City Mega City: The Urban Ecosystems of WOHA

Una muestra que resume propuestas de arquitectura y estrategias de diseño para una megalópolis, como la Ciudad de México.

Por GLOCAL

Garden City Mega City: The Urban Ecosystems of WOHA es la primera exposición multimedia en América Latina –abierta al público hasta el 30 de abril en el Museo de la Ciudad de México–, que organiza el despacho de arquitectos WOHA, con sede en Singapur. Su objetivo es mostrar el trabajo que el equipo de WOHA ha realizado durante más de dos décadas sobre biodiversidad y espacios públicos animados en megaciudades superpobladas.

Con un diseño sensible al clima y estrategias urbanas verticales, los arquitectos muestran prototipos experimentales para responder a la vulnerabilidad al cambio climático y a los retos sociales en los trópicos que se urbanizan rápidamente.

La exposición consta de 16 modelos arquitectónicos que ilustran estrategias de diseño para una megalópolis, además de dibujos y fotografías a gran escala que son apoyadas por entrevistas con residentes y otros protagonistas de los proyectos expuestos, quienes explican cómo el diseño de alta densidad de WOHA puede mejorar su vida cotidiana.

WOHA diseña sus edificios como ‘ciudades dentro de las ciudades’ y ya ha cambiado los paradigmas urbanos en Asia. El despacho encuentra similitudes en el clima y las megaciudades en expansión en América Latina, como la Ciudad de México.

Con Garden City Mega City: The Urban Ecosystems of WOHA, el despacho comienza un diálogo sobre la aplicabilidad de sus estrategias arquitectónicas en la región, compartiendo sus tipologías e ideas con arquitectos, diseñadores e ingenieros, así como desarrolladores e inversores interesados en el futuro de las ciudades latinoamericanas.

WOHA fue fundado en 1994 en Singapur por los arquitectos Wong Mun Summ y Richard Hassell. Su repertorio arquitectónico en todo el sudeste asiático, China y Australia abarca desde torres residenciales y hoteles hasta centros de transporte e instituciones públicas. Sus diseños reconfiguran los elementos de un edificio, respirando diseño inteligente en el denso paisaje de las megaciudades.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.