08 abril 2022

Ganadores Arquitectura Efímera Premio Noldi Schreck 2021

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de las firmas y fotógrafos

La novena edición de Premio Noldi Schreck estuvo nutrida de proyectos de alta calidad en su propuesta y ejecución; pone en evidencia el talento mexicano sumado al objetivo de alimentar una industria en apogeo y trascender en la historia de la arquitectura a nivel mundial.

1er LUGAR ARQUITECTURA EFÍMERA / PABELLONES

 

TIPOS DE ESPACIOS

Taller: Palma + Hanghar
Ubicación: La Rioja en Logroño, España
Año: 2022
Fotos: Luis Díaz Díaz

 

Es un pasadizo ideado por los talleres de Palma + Hanghar que le devuelve al lugar su condición de espacio construido, consolidando las fachadas y otorgando al conjunto de la tabacalera su unidad original.

Tipos de Espacios por Palma + Hanghar

2do LUGAR ARQUITECTURA EFÍMERA / PABELLONES

 

PAUSA

Taller: vgzarquitectura
Ubicación: Ciudad de México
Año: 2021
Fotos: Jaime Navarro

 

El objetivo principal de este proyecto fue dejar a un lado la vocación de paso y llevar a un espacio de la nada a la oportunidad de ofrecer un momento, una pausa en quien lo habitara.

Pausa por vgzarquitectura

3er LUGAR ARQUITECTURA EFÍMERA / PABELLONES

 

INEFABLE

Taller: Vieyra Arquitectos + Jardín Sustentable (Fernanda Rionda )
Ubicación: Ciudad de México
Año: 2021
Fotos: Jaime Navarro

 

Tomando en cuenta la definición de la palabra inefable, la cual hace referencia a lo que no se puede explicar con palabras, Vieyra Arquitectos y Fernanda Rionda Paisaje hicieron mancuerna para desarrollar este espacio pasajero en la Ciudad de México.

Inefable por Vieyra Arquitectos + Jardín Sustentable

Lean el artículo completo en nuestra primera edición digital aquí




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.