17 abril 2015

GALI, MULTIFUNCIÓN

La diseñadora española Ana Arana presenta una nuevo diseño que ofrece todos los servicios de una cocina equipada en un solo mueble como parte de las innovaciones del área Ventura Lambrate del Salone Internazionale del Mobile 2015

Por: Texto Gerardo León | Fotografía Ana Arana

Para muchos, los pequeños espacios cada vez más se convierten en una buena opción para vivir a bajo costo y con los elementos más necesarios, los cuales, no por ser de tamaño reducido tienen que perder su estética y originalidad.

La diseñadora española Ana Arana, promueve esta idea a través de piezas de mobiliario multifuncionales adaptables a los nuevos estilos de vida donde las áreas son más limitadas.

De esta forma crea Gali, una línea de minicocinas cuyo diseño ofrece toda la multifuncionalidad necesaria, al contar con todos los servicios de una cocina equipada en un solo mueble.

“Gali es el resultado de una investigación de las tendencias relativas a los hábitos de consumo de alimentos en la sociedad y en los estilos de vida actuales. La cocina Gali tiene la intención de dejar que cada individuo distribuya su espacio de cocción como quiera, lo que le permite descubrir nuevas posibilidades en el espacio culinario”, dijo Ana Arana.

La pieza fue presentada recientemente en el área Ventura Lambrate del Salone Internazionale del Mobile 2015 de Milán, donde la diseñadora expuso su propuesta dedicada a los espacios del futuro donde todo podrá caber en un solo mueble sabiéndolo acomodar.

Ana recientemente se graduó en la maestría diseño experimental en el Istituto Europeo de Design dirigido por los diseñadores austriacos Mischer y Traxler quienes le hicieron ser consciente de la importancia de la investigación en relación con el proceso de diseño.

Nació en Bilbao, España, pero ha estudiado toda su vida en el extranjero, siempre dentro del campo del diseño. Estudió arquitectura y se centra en los nuevos sistemas para la rehabilitación haciendo énfasis importante en el dibujo arquitectónico y de expresión gráfica para comunicar ideas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.