13 enero 2015

Futuristic hat

La diseñadora Gabriela Ligenza aplica la técnica de impresión 3D, para crear conceptos únicos de sombreros.

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía Gabriela Ligenza

El sombrero se ha mantenido en el gusto de la gente más fashionista que actualmente se deja sorprender por la propuesta de diseñadores alternativos y artistas que hacen de esta pieza algo innovador a partir del uso de tecnología.

En colaboración con tres especialistas: Francesco Comite, de la Universidad de Lille de Ciencia y Tecnología; Joaquín Baldwin, un narrador animador y experto en creatividad digital; y Adam Mellotte, un experto en impresión 3D, la diseñadora inglesa Gabriela Ligenza con 25 años de experiencia, creó una colección de sombreros y esculturas surrealistas inspiradas en diversas formas de arte.

Estas piezas  son creadas a partir del uso de líneas y huecos que van tomando formas geométricas  que en ocasiones remiten a estructuras arquitectónicas futuristas cuyo peso ligero las convierte en un objeto funcional y alternativo para integrarlo a un guardarropa sofisticado y alternativo.

Sobre esta propuesta Gabriela Ligenza comenta: “La colección surge de la unificación de los viejos y nuevos oficios, y técnicas que surgen en armonía con la tecnología, aplicada correctamente a los formatos artísticos de diseño de sombreros de la antigüedad”.

Al largo de más de dos décadas, Ligenza ha sido considerada una de las diseñadoras más prestigiadas del  mundo de la moda y de la realeza, incluso, una de sus compradoras más recurrentes fue la princesa Diana de Gales y actualmente, goza de una clientela influyente dentro de la sociedad británica y de otros países del mundo.

Actualmente, adopta la técnica de impresión 3D para crear conceptos únicos con los que está  siendo aclamada en las pasarelas y ferias de diseño a nivel internacional.

www.gabrielaligenza.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.