05 agosto 2014

Fusión de estilos

La marca danesa BoConcept combina sus ideas con la creatividad del diseñador japonés Oki Sato de la firma Nendo para dar origen a la línea Fusión.

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía BoConcept

BoConcept es una marca danesa fundada hace más de 60 años, con la misión de ofrecer una propuesta innovadora en productos de alto diseño, pensados en satisfacer las necesidades del usuario con un estilo lleno de originalidad y vanguardia. En la actualidad, la firma colabora con algunos de los diseñadores internacionales más reconocidos para lanzar líneas únicas en las que convergen el ingenio y la funcionalidad.

Este año, fue el turno del japonés  Oki Sato y su estudio de diseño Nendo  con quien BoConcept creó la colección Fusión conformada por exclusivas piezas de mobiliario, en la que se incluye también una serie de accesorios inspirados en el origami, arte nipón que convierte el plegado de planos de dos dimensiones, en figuras tridimensionales.

La línea de cojines incluye piezas con patrones inspirados en los bordados tradicionales de Japón, que varían de tamaño e invierten el esquema de color en lados opuestos, creando una fusión de escalas y colores. Otros diseños incluyen figuras de origami en sus estampados.

La colección refleja la limpieza contemporánea y la calidad contemplativa de la mística del estilo de vida japonés, que conjuga la modernidad con lo ancestral. El reloj de pared de Fusión integra unas tijeras como manecillas, dando un toque divertido y original a la pieza, así como las esculturas en forma de pájaro expresan el amor por los materiales al natural, las líneas simples y los pequeños detalles.

 La unión de las dos compañías da como resultado una nueva colección de diseño, donde la estética japonesa y la funcionalidad danesa se fusionan en nuevos e inesperados conceptos.

 “Mi filosofía busca transformar la interacción de las personas con los objetos cotidianos creando  pequeños momentos en la vida diaria. Siempre agrego un poco de humor y simpatía a mis diseños”, Oki Sato, Nendo.

Hasta el 31 de Agosto, BoConcept llevará a cabo su DESIGN SALE, con atractivos descuentos de fin de temporada, dando paso al lanzamiento de su catálogo 2014-2015 que incluirá como cada año innovadoras creaciones.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.