07 abril 2017

Fuorisalone | Time Machine, de Lee Broom

La colección se presenta en una interpretación dramática que oscila entre los contrastes de lo moderno y lo antiguo, montada en un carrusel de feria situado en el centro de la bóveda de la estación de Milano Centrale.

Por GLOCAL

Lee Broom ha realizado muebles, iluminación y accesorios de los últimos diez años reimaginados en esta ocasión a través de nuevos materiales y acabados. Ubicado dentro de una bóveda en desuso en la famosa e histórica estación Milano Centrale, la ubicación ofrece un telón de fondo memorable y atmosférico para la colección de aniversario de Broom de piezas de edición limitada. Como parte de la exposición y para conmemorar el aniversario, Broom dio a conocer un nuevo y exclusivo diseño en forma de una edición limitada de un reloj de mármol para Carrara.

La colección

Los diseños de Broom adoptan una uniformidad cohesiva con la pureza de la paleta ilustrando adicionalmente la silueta del producto, creando una estética más moderna con cada pieza tomando una nueva personalidad. Limitada a diez ediciones de cada diseño, la colección es la primera colección de edición limitada desde la colección de debut de Broom Neo Neon en 2007.

La instalación

La colección se presenta en una interpretación dramática y modernista de un carrusel de feria situado en el centro de la bóveda de la estación de Milano Centrale. El carrusel que gira, ofrece una forma atractiva de presentar una retrospectiva de la década de Broom en el diseño mediante la combinación de drama, sonido, movimiento e iluminación y la creación de una metáfora que representa el ciclo de vida de la marca ha viajado a lo largo de los últimos 10 años.

Construido en los famosos estudios de cine Pinewood en el Reino Unido, el carrusel de más de 6 metros de ancho y más de 4 metros de altura, exhibido dentro de la bóveda de 340 metros cuadrados, es el espectáculo más grande de Broom hasta la fecha. Al entrar en la bóveda abandonada, el carrusel que proporciona la única iluminación al espacio se convierte en un faro lúdico y sereno, su teatralidad cinematográfica, muy en el tono de Kubria crea una narración memorable para marcar conmovedormente el aniversario de Broom y su paso en su próxima década de diseño.

Siguiendo con la esencia del tiempo y además de la reimaginada colección de diez años, Broom ha diseñado una nueva pieza exclusiva en forma de un reloj de mármol de abuelo. Fabricado a mano en mármol de Carrara, la estructura monolítica toma el centro del escenario en la exposición y cuenta con un mecanismo de reloj de ingeniería tradicional con péndulo de latón sólido, peso y manos. Con el deseo de crear un reloj de abuelo durante muchos años, la celebración de la década de diseño de Broom fue una opción oportuna y natural para liberar la pieza estatuaria. El reloj también es una pieza de edición limitada y sólo diez se producen en celebración de los últimos diez años, uno por cada año.

10 años

Como uno de los principales diseñadores de productos del Reino Unido, Lee Broom ha creado más de 100 diseños de muebles, accesorios y iluminación en 16 colecciones desde 2007. Broom también ha diseñado productos e interiores para otras marcas globales como Christian Louboutin, Mulberry y Wedgwood así como centros comerciales, restaurantes y bares.

Mientras que la estética de Broom ha evolucionado en los últimos 10 años, su filosofía de visión y diseño se ha mantenido. En primer lugar y sobre todo su diseño; desde la creación de una idea, la exploración de materiales en el proceso de desarrollo hasta la fabricación del producto final, Broom se compromete a trabajar con los mejores artesanos y su maquinaria para desarrollar innovadoras técnicas de producción y fabricación. El cambio de materiales y siluetas de temporada en temporada, como diseñador se esfuerza por abrazar y explorar nuevos temas, mientras que todavía mantiene un estilo de casa global.

Los últimos diez años han visto crecer la marca a un ritmo sin precedentes. Al crear una colección altamente original de productos codiciados y un universo de Lee Broom, convirtiendo a la marca en una experiencia para que las personas se conviertan en parte de Broom ha hecho del diseño un negocio global exitoso con productos vendidos en más de 250 tiendas en 48 países alrededor del mundo.



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