06 abril 2017

Fuorisalone | IKEA Festival

Semana del diseño en Milán con muchas actividades suscitándose en Ventura Lambrate.

Por GLOCAL

La marca de mobiliario sueca ha realizado una gran presentación de inauguración durante el comienzo de la semana del diseño en Milán, con un vasto itinerario y actividades reunidos en un gran almacén de Ventura Lambrate. El festival se organiza en cuatro áreas principales donde presentan los principales aspectos de la marca. Hay un área para relajación y descanso, así como otros rincones que invitan a vivir el espacio de manera lúdica y divertida como la instalación Enfant Terrible, diseñada por Faye Toogood y armada con flatpack IKEA. Encuentra el recorrido de esta instalación en Instagram con nuestro hashtag #GlocalDesign y descubre las placas de madera que usa esta marca como empaque o mejor conocidas como ‘caja plana’, utilizadas en la instalación.

Los visitantes también tendrán oportunidad de conocer a los diseñadores, desarrolladores e ingenieros detrás de la marca, así como la oferta de talleres y creación de prototipos, además de la demostración de un robot de pintura por parte de estudiantes de la escuela de diseño sueca ECAL. También habrá sesiones de trabajo con el artista Kevin Lyons.

El área de Soft Spot está dedicado para pasar un rato agradable, tomar sesiones de yoga y dependiendo del programa establecido, una serie de seminarios y conferencias con diseñadores internacionales como Tom Dixon y Mette & Rolf. Fue una ocasión especial el día de ayer, miércoles 5 de abril, que los diseñadores hablaron sobre su colaboración con IKEA, así como sus nuevos lanzamientos: el sistema de iluminación Trådfri, y Delakting modular de Tom Dixon. Ésta última colaboración también fue presentada en el Teatro Manzoni, donde se abordó el proceso de diseño desde la colaboración de escuelas procedentes de diferentes partes del mundo. Próximamente en nuestra edición impresa, una entrevista con el diseñador Tom Dixon.



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.