15 abril 2019

Fuorisalone 2019 | Salone del Mobile Milano

Además de presentarse como una de las plataformas más importantes del mundo en materia de diseño, la Milan Design Week destaca por los múltiples proyectos que muestran nuevos desarrollos tecnológicos, técnicas innovadoras y maestría artesanal.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El Fuorisalone que tiene lugar dentro del Salone del Mobile Milano, nació en los años 80 y se ha desarrollado como una plataforma de comunicación que ofrece un espacio de exhibición para las empresas, organizaciones particulares o independientes, al mismo tiempo que les ofrece un apoyo para el diseño, implementación y promoción de dichos eventos.

 

Recorrimos algunos de las mejores propuestas que se ofrecen en Fuorisalone en Milán, desde Da Vinci hasta experiencias sensoriales y lumínicas sin precedentes.

 

 

Leading With Light | Lexus y Rhizomatiks

 

 

Utilizando la luz para crear una experiencia inmersiva, la empresa Lexus y el estudio de diseño japonés Rhizomatiks han creado una instalación en la que una pantalla de inmersión con iluminación lúdica y dinámica es manipulada para interactuar con el visitante y guiarlo a través de un portal abierto que representa el futuro de la imaginación y la innovación de la empresa.

 

 

Baskets | LOEWE

 

En colaboración con 10 destacados artesanos internacionales quienes reinterpretaron la técnica de la cestería y el tejido utilizando cuero. A través de estas piezas, cada artista comparte su profundo conocimiento de esta disciplina y le imprime su sello particular al proyecto.

 

La colección presentada por LOEWE incluye cestas de bambú creadas por el artesano japones Jiro Yonezawa; vasos orgánicos de corteza de sauce negro diseñados por Jennifer Zurick, de Estados Unidos y nudos ornamentales de ratán y caña elaborados por Shizu Designs.

 

 

No_Code Shelter | Tod’s

 

La exposición creada por Andrea Caputo para la marca de calzado de lujo Tod’s, elimina todos los códigos conocidos volviendo al origen de las cosas a través de cinco edificios primitivos reinterpretados con materiales modernos que en su interior albergan, a través de videos, las reflexiones de sus diseñadores sobre la hibridación, los estilos consolidados, el ritmo de trabajo y la vida misma.

 

 

Affinity in Autonomy | Sony

 

En una exhibición que visualiza la relación entre los humanos y la robótica, Sony presenta una serie de adelantos tecnológicos que enmarcan un paisaje tecnológico en rápida transformación donde los robots enriquecerán la vida de las personas y de la sociedad. Un futuro -o quizás un presente- cuando los robots hayan evolucionado tanto que se pensará que están vivos, desarrollando una afinidad hacia ellos.

 

 

Raw Material | Hermès

 

La nueva colección de Hermès presentada en la Milan Desig Week 2019, se exhibe en un espacio diseñado por Charlotte Macaux Perelman, quien creó senderos delimitados por muros de piedra que dividen en el lugar y, a su vez, proporcionan dirección al recorrido en el cual el visitante puede encontrarse con textiles, tapices y jarrones que forman parte de la nueva colección de objetos para el hogar. El espacio invita a la gente a considerar el origen de los materiales y conocer la conexión que hay entre un material natural y la pieza final.

 

 

Aqua | Balich Worldwide Shows

 

Conmemorando el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, el Salone del Mobile ha elegido la esclusa de la Conca dell’Incoronata como sede de una instalación que presenta una experiencia inmersiva que narra un pequeño fragmento del Renacimiento y del futuro de Milán a través de un inserto arquitectónico en forma de una gran extensión de agua en cuyo borde una pantalla LED muestra un horizonte; el visitante experimentará la forma del agua y su energía envuelto en imagen y sonido dentro de una cámara flotante.

 

 

fuorisalone.it

salonemilano.it 

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.