La trayectoria del despacho GLR arquitectos ha demostrado la gran capacidad y amplia experiencia que tienen al crear un maravilloso proyecto arquitectónico residencial. Combinando el arte, el diseño y la arquitectura logran construir un lugar de ensueño como lo es Casa ER.
Casa ER es un proyecto que se desarrolla en un terreno ascendente con una pendiente pronunciada y con una extensión de 935 m2, dicho proyecto se realizó en colaboración con diversos arquitectos del despacho GLR arquitectos, bajo la dirección de Gilberto L. Rodríguez.
Fue posible la ejecución de este recinto, de casi mil metros cuadrados, gracias a que se elevó un nivel y medio con respecto al nivel de la banqueta para poder aprovechar la maravillosa vista que ofrece la Sierra Madre, la cual permite que la casa respire sin dejar de aprovechar el espacio y se sienta una conexión con la naturaleza.
Conforme a la estructura de la casa, podemos encontrar un sótano que se ubica en la cochera, un área de servicio y un recibidor para uso privado, en este nivel también se desplanta una escalinata escultórica qué pasa por debajo de la alberca y llega hasta la entrada acceso principal.
Para la planta baja del majestuoso recinto, se estructuraron dos volúmenes rectangulares perpendiculares entre sí. El acceso principal dirige encamina al primer volumen, esta estructura funciona como separador y a la vez como conector de los jardines frontal y posterior; los ventanales de piso a techo son corredizo y abren por completo a ambos jardines.
En la planta alta se ubica la zona familiar de la casa, ya que ahí se encuentran las recámaras, una estancia familiar, terrazas y el estudio.
Para la paleta de acabados se recabaron diversos materiales de alta calidad como: marmol Santo Tomás, carpinterías de nogal, recinto volcánico, espejos, telas de diversos tonos y texturas, pieles y linos. Y para la paleta de colores al interior de la residencia se utilizaron tonos cálidos y neutros para lograr un espacio moderno y acogedor.