Fraião House | TRAMA Arquitetos

Potenciar la arquitectura del espacio con una perspectiva más ecológica y sustentable.

Ver Galería

30 noviembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Del estudio portugués TRAMA Arquitetos, Fraião House es un proyecto residencial con un concepto de vivienda fluido donde se goza de vistas privilegiadas, a la vez que se conserva la privacidad de sus habitantes.

 

Ubicada en Braga, Portugal, la construcción en forma de “V”, reposa sobre una ladera densamente poblada donde se desarrolla el cuerpo central de la casa que alberga las áreas comunes y dos espacios para las áreas reservadas. Desde su entrada, ubicada a nivel de calle debido a la pendiente del terreno, la planta baja se comunica con el jardín y la piscina, un acceso muy discreto que “esconde” los 930, 000 m2 de la superficie que conforma la casa.

La construcción de doble altura ha sido diseñada con una fachada de cristal destaca la amplitud de la edificación, marcada por detalles arquitectónicos y piezas decorativas. Una gran escalera de caracol conduce a la planta baja. En la planta superior, la colección de automóviles se destaca con el garaje de vidrio transparente, visible desde cualquier parte de la sala de estar.

 

La base volumétrica es de hormigón, formado por tablones de madera que contrastan las texturas. TRAMA Arquitetos buscó potenciar la arquitectura de este espacio, revalorando el patrimonio natural y el entorno circundante con una perspectiva más ecológica y sostenible que se adaptara a las necesidades específicas del proyecto.

 

trama.com.mx



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.