27 abril 2018

Formica Surfaces Studio | Formica

La marca de laminado decorativo Formica presenta Formica Surfaces Studio, espacio conformado por diferentes ambientes que reflejan personalidad y estilo de vida.

Por: Fotos: Cortesía

Al pensar en la decoración del hogar lo primordial es crearle una personalidad propia a cada espacio, y es justo esta filosofía la que inspiró a Formica para crear Formica Surfaces Studio, un espacio conformado por ambientes diferentes que reflejan carácter y un estilo de vida en donde las superficies expresan innovación y tendencia.

En Formica Surfaces Studio, la experiencia inicia desde la escalera que muestra en su lateral la superficie Oak Fiberwood, mientras que en la pared principal podemos apreciar la superficie Formica Bubble Science, en donde el diseño se inspira de la mezcla de tintas que se difuminan con burbujas de jabón sopladas sobre papel de grado industrial que, en esta ocasión, está combinada con follaje verde, reciclado el cual transmite sensaciones de serenidad y armonía, naturaleza y sustentabilidad.

Las puertas de los espacios que interactúan con Formica Surfaces Studio exponen diferentes superficies decorativas Formica, que van desde los tonos suaves y neutros como Just Rose y Danish Maple, hasta los diseños Paper Terrazzo (Tinted y Tonal), amigables con el ambiente, que rescatan pequeños fragmentos de papel manufacturado de colores sólidos de laminado Formica que de lo contrario hubieran sido desechados.

En la puerta del baño, la marca utilizó la superficie Paint Scrape Sky, que está inspirada en el arte y que muestra el color libremente y sin restricciones, revelando la mano del artista. En el interior encontramos el muro principal revestido con Oak Fiberwood, que enmarca el mueble de baño fabricado con la superficie sólida en color Luna Sand.

El acceso a Formica® Surfaces Studio, contempla una puerta corrediza que fue diseñada con White Marble Herringbone y algunos detalles en Matrix Blue, superficie que nos remite a lo clásico; y que converge de forma perfecta con la superficie Chrome Yellow, que también forma parte del diseño.

En los muros se muestran las superficies White Painted Wood, Just Rose, Green Slate, Green Slate Birchply y Winter Sky, colores con diseños y texturas atractivas que invitan al tacto y a la interacción.

El mobiliario en este estudio está conformado por un gran librero hecho con laminado decorativo en color Chrome Yellow, que expresa brillantez y contraste; y mesas creadas con dos diferentes superficies y colores: Just Rose, rosa difuminado neutro, Enamel, que está inspirado en el color artesanal que era utilizado para pintar maquinaria y herramientas en los inicios de la época industrial.



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.