14 agosto 2017

Form Follows Energy | Intensive Training por Foster + Partners y Biomah

Este entrenamiento, que tendrá como sede el Shaw Contract Group en Lomas de Chapultepec, va dirigido a arquitectos, constructores, desarrolladores, coordinadores de proyecto y otros especialistas del rubro.

Por: Fotografía cortesía Biomah

Texto por GLOCAL

Con el objetivo de explicar una filosofía distinta aplicada en el proceso de diseño en la que se involucra el entendimiento y comportamiento de un edificio respecto a su consumo de energía, relación e impacto con el medio ambiente, surge Form Follows Energy, un intensive training impartido por Piers Heath, quien dirige el despacho de ingeniería medioambiental Foster + Partners en Reino Unido, y Raúl Huitrón, director de Biomah, oficina especializada en arquitectura sustentable en la Ciudad de México.

“Una posibilidad no sólo para explicar, sino para exportar a nivel de las ideas en una práctica profesional con beneficios multidisciplinarios. Estamos seguros de que va generar un eco muy importante en nuestro medio”, comparte Raúl Hitrón en entrevista.

Este entrenamiento, que tendrá como sede el Shaw Contract Group en Lomas de Chapultepec, va dirigido a arquitectos, constructores, desarrolladores, coordinadores de proyecto y otros especialistas del rubro. La duración será de un total de 16 horas −cuatro diarias del 21 al 24 de agosto 2017− cuyas sesiones se enfocarán en el proceso de diseño sustentable tomando en cuenta, por supuesto, al medio ambiente, materiales y procesos tecnológicos.

Llevar a cabo este proyecto, cuya idea de Raúl Huitrón no tuvo origen hace unas semanas, sino durante su trayectoria de 14 años en el ámbito de la arquitectura sustentable, significa “una aportación muy importante para un cambio de filosofía, no solamente en los que estamos involucrados en esta profesión, sino también en beneficio de la sociedad porque tiene consecuencias favorables en términos del impacto con el medio ambiente, la utilización más razonable de energía y en la aplicación e incorporación de materiales distintos. Colaborar con Foster + Partners es una manera de confirmar de que vamos por el camino correcto”.

El cupo de asistencia a Form Follows Energy será limitado y las inscripciones seguirán abiertas durante esta semana para iniciar el próximo lunes 21 de agosto. Al finalizar el curso se hará entrega de un diploma de participación.

Para mayor información contactar a los teléfonos: 5254 5202 y 5254 5193 o al correo electrónico: formfollowsenergy2017@gmail.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.