23 junio 2017

Forest | Un bestseller de la marca Fast

​La silla Forest de la marca italiana Fast cumple 10 años.

Por: Fotografía cortesía de la firma Texto por GLOCAL

La silla Forest de la marca italiana Fast cumple 10 años.

Diseñada por Robby & Francesca Cantarutti en 2007, la colección Forest destaca como uno de los bestsellers de la marca Fast en la escena internacional del diseño. Con estas sillas, sillones y taburetes, la compañía italiana inauguró su línea de productos de vanguardia desde el punto de vista de una estética que sintetizara la artesanía e industrialización. La parte fundamental del proyecto consiste en observar y copiar las formas de la naturaleza hasta establecer una relación íntima con ella y, luego utilizar ese mismo lenguaje en el diseño. Por eso, el éxito de esta colección se basa en el mensaje: El amor por la naturaleza, gracias al cual las relaciones armónicas con los ecosistemas se han entendido y traducido en un elemento artificial. De hecho, el principal material utilizado por Fast en sus colecciones es el aluminio que, además de ser un metal eco-friendly por su bajo nivel de toxicidad y alta reciclabilidad, es ligero, duradero, resistente a la intemperie y sobre todo de fácil mantenimiento.




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.