25 septiembre 2014

25 septiembre 2014

FOLIAR & ECOUSTIC FOLIAR | INSTYLE

Dos nuevos productos de baldosas por Adam Cornish en colaboración con el centro de diseño Wovin para Instyle
Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Instyle
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Instyle, marca líder en proveer diseño, textiles, cueros, vinilos y acabados para muros, presenta dos nuevos productos de baldosas: Foliar, una pared interactiva que imita las formas naturales de las plantas y el follaje, y Ecoustic foliar, la evolución del primero y diseñado para mejorar el rendimiento acústico.

Este proyecto lo llevó a cabo el diseñador industrial Adam Cornish en colaboración con el centro de diseño Wovin. El australiano partió de las diversas estructuras que se forman en las plantas y las flores, ya sea la apertura o cierre de sus hojas o pétalos, según sea el caso.

El objetivo de Foliar fue lograr una superficie de pared que puede ser alterada por el usuario, la cual cuenta con una loseta de base y una hoja flexible en las partes que la conforman para ser plegadas o crear estructuras curvas y transformar el entorno.

Fue así como posteriormente surgió Ecoustic foliar, hecha para mejorar el rendimiento acústico del espacio y con al menos un 50% de PET reciclado. Ésta se puede instalar como formaciones teselado, es decir, cubriendo completamente la superficie sin dejar huecos y superponer las figuras, dispuestas en racimos o de manera dispersa.

Ambos productos están disponibles en cinco colores base, siete para las hojas en el caso de Foliar y 16 para Ecoustic foliar. Además, son fáciles de instalar gracias a los imanes ubicados en su base.

www.instyle.com.au 

Notas Relacionadas

Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...
Oct
23

G90 | El futuro de las oficinas en México según GVA Arquitectos

El futuro de las oficinas en México evoluciona hacia espacios que priorizan el bienestar, la ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Oct
16

Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano

En entrevista para Glocal, Emilio Cabrero recorre la historia de Design House y su papel ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.