25 septiembre 2014

FOLIAR & ECOUSTIC FOLIAR | INSTYLE

Dos nuevos productos de baldosas por Adam Cornish en colaboración con el centro de diseño Wovin para Instyle

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Instyle

Instyle, marca líder en proveer diseño, textiles, cueros, vinilos y acabados para muros, presenta dos nuevos productos de baldosas: Foliar, una pared interactiva que imita las formas naturales de las plantas y el follaje, y Ecoustic foliar, la evolución del primero y diseñado para mejorar el rendimiento acústico.

Este proyecto lo llevó a cabo el diseñador industrial Adam Cornish en colaboración con el centro de diseño Wovin. El australiano partió de las diversas estructuras que se forman en las plantas y las flores, ya sea la apertura o cierre de sus hojas o pétalos, según sea el caso.

El objetivo de Foliar fue lograr una superficie de pared que puede ser alterada por el usuario, la cual cuenta con una loseta de base y una hoja flexible en las partes que la conforman para ser plegadas o crear estructuras curvas y transformar el entorno.

Fue así como posteriormente surgió Ecoustic foliar, hecha para mejorar el rendimiento acústico del espacio y con al menos un 50% de PET reciclado. Ésta se puede instalar como formaciones teselado, es decir, cubriendo completamente la superficie sin dejar huecos y superponer las figuras, dispuestas en racimos o de manera dispersa.

Ambos productos están disponibles en cinco colores base, siete para las hojas en el caso de Foliar y 16 para Ecoustic foliar. Además, son fáciles de instalar gracias a los imanes ubicados en su base.

www.instyle.com.au 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.