20 octubre 2020

Florim presenta: ‘Hotel Chimera’ de Elena Salmistraro

Grandes losas de cerámica son el medio perfecto para materializar la inspiración de la diseñadora Elena Salmistraro , cuya instalación: ‘Hotel Chimera’ se pudo admirar en el Spazio CEDIT en el distrito de Brera, en Milán, durante Milán Design City 2020.

Por: Redacción

Fotos: Vanni Borghi

‘Hotel Chimera’ es un espacio en donde podemos escapar y evadir la realidad, esto gracias a su mezcla heterogénea de elementos. “No es fácil transmitir el espíritu de una colección tan amplia con una sola instalación. De ahí la idea de crear: ‘Hotel Chimera’, una especie de lugar libre de ataduras a la realidad y sobre todo que reúne una variedad de componentes para crear un crisol de imágenes, donde lo artificial reina supremo”, explica la diseñadora Elena Salmistraro.

 

Concebida como un viaje en el tiempo, la instalación atraviesa la secuencia del diseño con la ayuda de los temas gráficos de la colección homónima de losas decorativas, creada por la diseñadora para Florim. La instalación comienza desde el hall, revestido con Empatia, las cuales construyen un interior a partir de imágenes Art Déco con una alternancia de módulos en blanco y negro y formas geométricas. Justo al lado está la zona de salón, que representa el movimiento modernista a través de Ritmo, piezas inspiradas en el trabajo de las principales figuras de la Bauhaus, Gunta Stölzl y Anni Albers.

Estos dos interiores están separados por una curva sinuosa que subdivide y compacta toda la instalación. En un segundo nivel, se encuentran dos paneles cubiertos con Radici y Colore. El primero hace referencia a las tendencias más animales del periodo radical y proporcionan el telón de fondo perfecto para un posible dormitorio, mientras que el último, expresa un estilo contemporáneo hiper-decorativo, el cual incluso podría ser el revestimiento de pared perfecto para un área de restaurante.

 

“Este hotel de ensueño también tiene una fachada, en forma de ilustración que abarca todas los gráficos, letreros, colores e inspiraciones ”, concluye Salmistraro

 

ceditceramiche.it

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House