Sarah Colson es una joven diseñadora que lanzó este 2014 su propia firma, en la que los proyectos llevados a cabo vierten su concepción del diseño entorno a la belleza, ello a través de la selección de materiales inusuales y el acercamiento con artesanos y procesos industriales.
Como parte de la semana de diseño en Londres, Colson presentó “Fibula Lux Collection”, una serie de luminarias que ofrece cinco soluciones distintas y que pueden adaptarse a las necesidades del usuario: tres colgantes de latón, cinco colgantes de plata, colgante de plata y latón, lámpara de escritorio de latón y luz de pared de latón.
“Fibula Lux” surgió de la apreciación y valoración de los objetos de la vida cotidiana, tal es el caso de los alfileres de gancho en acabado latón y plata. Cada una de las lámparas está hecha de una cúpula de cristal, tuvo de vidrio, pernos de seguridad de latón, cadena de latón y cable flexible en color azul, materiales que suelen estar presentes en la vida de una persona.
Es así como Colson hace de dichos materiales una serie objetos que permiten una percepción distinta de las cosas con las que normalmente convive el ser humano.