10 octubre 2014

FIBULA LUX COLLECTION | SARAH COLSON

Joven diseñadora cuya firma vierte su concepción del diseño entorno a la belleza a través de materiales inusuales 

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Sarah Colson

Sarah Colson es una joven diseñadora que lanzó este 2014 su propia firma, en la que los proyectos llevados a cabo vierten su concepción del diseño entorno a la belleza, ello a través de la selección de materiales inusuales y el acercamiento con artesanos y procesos industriales.

Como parte de la semana de diseño en Londres, Colson presentó “Fibula Lux Collection”, una serie de luminarias que ofrece cinco soluciones distintas y que pueden adaptarse a las necesidades del usuario: tres colgantes de latón, cinco colgantes de plata, colgante de plata y latón, lámpara de escritorio de latón y luz de pared de latón.

“Fibula Lux” surgió de la apreciación y valoración de los objetos de la vida cotidiana, tal es el caso de los alfileres de gancho en acabado latón y plata. Cada una de las lámparas está hecha de una cúpula de cristal, tuvo de vidrio, pernos de seguridad de latón, cadena de latón y cable flexible en color azul, materiales que suelen estar presentes en la vida de una persona. 

Es así como Colson hace de dichos materiales una serie objetos que permiten una percepción distinta de las cosas con las que normalmente convive el ser humano.

www.sarahcolson.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.