14 marzo 2017

Festival deLight 2017

La primera edición de un festival de arte e iluminación enfocado a la promoción y difusión de temas medioambientales y sustentable.

Por: Foto de inicio: Martin Argyroglo

Por GLOCAL

Un nuevo proyecto denominado deLight Sustainable Light -art Festival, se llevará a cabo en Berlín, Alemania. En su primera edición, este festival ofrecerá una serie de actividades, y será un punto de encuentro en temas relacionados con el medio ambiente, impacto ecológico y sustentabilidad. Desde una perspectiva de ahorro y consumo responsable de energía eléctrica, el festival brindará un nuevo concepto de no electricidad o “fuera del sector eléctrico”, que se llevará a otro nivel. Se desconectarán de la red eléctrica y generarán electricidad para un sonido sostenible y mejorar el rendimiento de la luz.

Entre las 20:30 y las 21:30 horas del 25 de marzo de 2017, la explanada del club Ritter Butzke, será cede de un espectáculo musical del artista Hugo Morales. El programa deLight, incluye charlas y conferencias de expertos sobre políticas verdes, estilo de vida sustentable, ecología, eco-art y light-art; Además de filmes donde se presentarán los problemas ambientales latentes. Podrán llevarse las bombillas usadas para ser recolectadas.

Con la ayuda de tecnologías de bajo consumo de energía, los artistas y diseñadores participantes expondrán diversos fenómenos naturales como campos magnéticos, la temperatura, vibraciones y olas, entre otros. Del 23 al 27 de marzo en Space under construction, ubicado en Ritterstrasse 26, Berlín, Alemania.

Consulta el programa completo, aquí.

Fotos:

LichtParasit was made in Kunsthalle Bonn 2011. Photo by Jennifer Braun.

Implosion Chamber, October 2016 – 8 JANVIER 2017.

Red line Border, Januar 2016 National Center for Contemporary Arts, Moscow by Jiří Suchánek.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.