Londres es una ciudad reconocida como capital creativa, donde se reúne talento de todo el mundo y se construye un ambiente de múltiples perspectivas enfocadas hacia el diseño, desde el año 2003, el London Design Festival es una celebración en torno al diseño, creado para que la comunidad global de diseñadores, artistas, arquitectos y marcas formen parte activa con proyectos que reflejen el poder de transformación que posee el diseño.
Para arrancar con la celebración que representa el London Design Festival, les mostramos la identidad gráfica de este año, la representa la presencia e importancia de los detalles en las ideas, el cuidado y la atención que éstos demandan y es por eso que aparenta ser un acercamiento a los detalles tipográficos de su logo, ofreciendo nuevas perspectivas para apreciar el diseño.
Desde 2007 la firma encargada de la identidad visual del festival es Pentagram Design, ellos han creado la guía oficial, los carteles, señalética, promocionales y sitio web, renovándolo cada año pero manteniendo una línea cromática representativa del festival.
“Lo maravilloso de la tipografía es que cuando la utilizas en una escala tan grande y luego la cortas, el resultado es una serie de formas positivas y negativas estupendas, que han salido de las letras individuales. El resultado es atractivo y lúdico, además de ser clásico y moderno. Nuestra solución tiene la flexibilidad de reflejar las diferentes áreas de diseño presentes en el festival.” ―Domenic Lippa, socio y director de arte de Pentagram.
Este año el festival contará con más de 400 eventos e instalaciones que estimularán la diversidad de las mentes creativas y los agentes creadores del diseño con el único propósito de inspirar, entretener y despertar la curiosidad de todos los asistentes.