03 mayo 2021

Ferias de diseño: Salone del Mobile 2021 seguirá adelante

Milán se prepara para una quincuagésima novena edición del Salone del Mobile Milano basada en la singularidad y la innovación.

Por: Redaccion

Fotos: cortesía Salone Mobile Milano

Una edición innovadora, icónica y única. La quincuagésima novena edición del Salone del Mobile.Milano se celebrará del 5 al 10 de septiembre de 2021. Será un evento totalmente nuevo, centrado en la promoción de los últimos productos, tecnologías y proyectos de las empresas. Recogerá “los hilos” de una conversación interrumpida en persona, dejando intactas las relaciones y el contacto con el mercado, los profesionales, los clientes y los aficionados por derecho propio.

 

Tras un constructivo debate interno, y una gran planificación durante las últimas semanas, que concluyó con un acuerdo general y voto unánime, y durante el cual los puntos fuertes de la feria, sus valores históricos y simbólicos, actuales y futuros, su coherencia con el programa para el relanzamiento de la economía italiana bajo la dirección del nuevo gobierno, el importante acuerdo global, se analizaron las expectativas de un público profesional y en general en Italia y en todo el mundo, el ejecutivo del Salone del Mobile.Milano ha identificado los próximos pasos para organizar la próxima edición de septiembre.

El plan para el evento de 2021, que se anunció inicialmente a la Presidencia del Consejo de Ministros y posteriormente a todas las instituciones nacionales y territoriales italianas, y que se compartió con nuestro socio de largo plazo Fiera Milano, será encomendado y coordinado por un curador de renombre internacional y se esforzará por fortalecer los vínculos, relaciones y actividades concretas con el tejido financiero y social que reconoce la centralidad e importancia del Salone del Mobile.Milano.

 

El Salone, que está abierto a todas las empresas expositoras internacionales e italianas, se llevará a cabo en Rho Fiera Milano, y contará con exposiciones y eventos temáticos integrados con productos y novedades de los últimos 18 meses, que dialogarán con la nueva plataforma digital. Se observarán y cumplirán todas las directivas y ordenanzas de prevención y seguridad que regulan las ferias comerciales.

“Quiero agradecer al Consejo de Presidencia de FederlegnoArredo, a los Consejeros de Federlegno Arredo Eventi ya nuestros emprendedores por compartir sus puntos de vista, ideas y necesidades en un esfuerzo de equipo que nos permitirá organizar una edición especial, única, como los tiempos que estamos viviendo son únicos. Hemos superado un gran desafío: proporcionar a las empresas que componen el tejido del sector, sean grandes o pequeñas, el mejor escaparate posible para promocionar los mejores productos internacionales y Made in Italy”, dijo Claudio Feltrin, presidente de FederlegnoArredo. “Ahora avanzaremos, en estrecha sinergia con la ciudad de Milán, como siempre. Las expresiones de estima y solidaridad de todas las instituciones nacionales y locales durante los últimos días son el mejor reconocimiento posible de todos los muchos emprendedores que han hecho que el Salone del Mobile siempre haya sido un concepto único y muy admirado en todo el mundo”.

 

salonemilano.it




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House