07 junio 2018

FEATHR lanza colección inspirada en Tamara Piilola

FEATHR lanzará cuatro murales y fondos de pantalla basados en obras originales de Piilola. Entre ellas se encuentran Raindrops, Ornament, Delta (The Great Reflection) y The Most Beautiful Things Hide.

Por: Redacción Glocal

Fotos: Tamara Piilola/FEATHR.com

La firma de decoración de interiores, FEATHR, tiene la misión de llenar el mundo con más arte y menos decoración. La marca recorre el mundo colaborando con artistas contemporáneos para crear originales telas y papel tapiz. Su nueva colección marca la primera vez que la renombrada pintora finlandesa Tamara Piilola colabora con una marca de interiores.

Sus impresionantes paisajes narrativos son creados usando capas de pintura y pigmento puro, llevando a los espectadores en un viaje a misteriosos ambientes naturales. Las obras de Piilola están incluidas en colecciones como el HAM Helsinki Art Museum, el Sara Hildén Art Museum y el Didrichsen Art Museum.

 

FEATHR lanzará cuatro murales y fondos de pantalla basados en obras originales de Piilola. Entre ellas se encuentran Raindrops, Ornament, Delta (The Great Reflection) y The Most Beautiful Things Hide.

El mural de las Gotas de Lluvia presenta una exuberante escena forestal, salpicada de gotas de lluvia que captan la luz. La obra original es un díptico de grandes lienzos, pintados al óleo sobre lienzo. Está disponible como un espectacular mural de papel pintado a medida, con un tamaño de hasta 720 cm de ancho por 300 cm de alto, o paneles repetibles de 150 cm de ancho por 300 cm de alto. Las variantes de color incluyen Vintage Green, Dusk, Blue y Spring.

El mural mural del Delta (El Gran Reflejo) captura en colores vivos un bosque exuberante reflejado en un lago inmóvil. Mezclando imágenes de la naturaleza nórdica con un realismo mágico, Delta es un verdadero mural mural central, disponible a medida de hasta 763 cm de ancho por 280 cm de alto. Viene en una variante de un solo color: Original.

El papel pintado The Most Beautiful Things Hide invita al espectador a preguntarse: ¿qué hay debajo? Entre las hojas de hiedra pintadas hay espacios para la imaginación del espectador. Este diseño está disponible como paneles repetibles de 150 cm de ancho por 320 cm de alto. Las variantes de color incluyen verano, niebla, crepúsculo y otoño.

 

El mural Ornament wall captura la ruptura del silencio en un bosque nórdico. Los trazos de pintura ásperos se llenan con la energía y el latido de las alas de los pájaros. La decoración se presenta como un mural de papel pintado a medida, de hasta 400 cm de ancho por 300 cm de alto. Las variantes de color incluyen Sky Blue, Fog, Sandstorm y Terracotta.

Tom Puukko, fundador de la FEATHR, dijo: “Nos sentimos atraídos por el trabajo de Tamara al instante. A veces encontramos a un artista y sabemos instintivamente que su trabajo pertenece a una pared. La obra de Tamara casi exige que se le dé espacio, estos inmensos paisajes y escenarios naturales tienen tanta profundidad y matices que al verlos a tan gran escala se puede apreciar su belleza en dos niveles; como la obra completa y cerrar como pinceladas fluidas y atrevidas. Me encanta que dondequiera que estés en un espacio te involucres con el trabajo de una manera diferente”.

 

www.feathr.com




Edición 45
Bethan Laura Wood: Estrella Pop del Diseño, Salone di Mobile Milano 2018, entrevistas a Jasper Morrison, Konstantin Grcic, GamFratesi, Salón Macrotendencias, Especial Cocinas, Tendencias desde Milán, Su Espacio: Lorena Vieyra.