18 mayo 2018

Expo CONCLUSIONES | Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño del Tec de Monterrey

La exposición exhibió y promovió por primera vez el trabajo realizado por los estudiantes Diseño Industrial a un nivel regional.

Por: Fotos: Cortesía

La exposición CONCLUSIONES de la Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño del Tec de Monterrey, es un evento que está concebido como una celebración a aquellos proyectos destacados y en la que el estudiante es el centro de la atención al mostrar el fruto de su labor, su talento y su calidad académica a la comunidad formada por colegas, maestros, familiares, ex alumnos e invitados en un ambiente cordial de convivencia y sana competencia.

El pasado domingo 6 de mayo la Dirección de Departamento Regional de LDI presentó CONCLUSIONES, la expo mas relevante de una escuela de diseño en México en los últimos años. La expo se realizó en Squash 73 y por primera vez, los proyectos se expusieron en conjunto a manera regional el Campus Ciudad de México y el Campus Estado de México.

Como parte de la agenda del World Design Capital-Mexico City 2018, Andrea Cesarman, Curadora, y Graciela Kasep, Directora de programación, fueron las encargadas de eligir al ganador y otorgar a los mejores proyectos un espacio para la próxima edición de Inédito como reconocimiento a su trabajo.

El segundo premio fue otorgado por la Academia, profesores de la EAAD y el decano Ramiro Estrada, mientas que el tercer premio fue otorgado por el público asistente, alumnos, padres e invitados.

Los ganadores del 1er lugar fueron los alumnos Luis Fernando Sánchez y Roberto Díaz, asesorados por el Profesor Juan Ramos con el Proyecto Tetra, una bici para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

Tetra es un nuevo concepto de bicicleta urbana, inspirada en una nueva plataforma creada para el NAICM, Es una bicicleta híbrida con pedaleo asistido, que busca contribuir a la misión del nuevo aeropuerto y ofrecer a los usuarios una opción de traslado dentro de él y así aportar a la sustentabilidad del proyecto.

El 2º lugar le fue otorgado a Proyecto México Paralelo de Fernanda Morrill, Victor Flores, Marco Jurado e Irving Baruch, con la asesoría del profesor José de la O.

Se trata de un artefacto graficiador de datos sobre la Ciudad de México que busca presentar las consecuencias sobre el desarrollo urbano y su planificación. Concluyendo así en la situación actual de problemas como tráfico, contaminación y cambios de temperatura. El graficador permite hacer una reflexión sobre el escenario de lo que somo y lo que podríamos llegar a ser como ciudad.

Mientras que el 3º Lugar, fue otorgado al Proyecto Moure de los alumnos Alexia Álvarez, Carla Velázquez, Cinthya Chávez, Martha Derrant, Ricardo Jaramillo, con la asesoría de la Profesora Rocio Ruiz.

LivO es una banda terapeutica que a través de pulsos electromagnético y estimulación eléctrica promueve la recuperación y analgesia en usuario con afecciones articulares. Es una solución integral, dirigda, segura y funcional que mejora la calidad de vida sin efectos colaterales.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.