Texto por GLOCAL
El francés Ora Ïto llevó a cabo el diseño de la división de medios de LVMH, una empresa que lleva marcas de lujo como Louis Vuitton y Dior ubicada en el distrito 15 de París. Para ello imaginó un espacio completamente minimalista con líneas ligeras y sin elementos que llevaran a los usuarios a la distracción. Sin embargo, contempló un elemento fundamental en el proyecto.
Se trata de una escalera que serpentea las cuatro plantas del corporativo compuesta por un total de 429 ‘listones’ de madera. “Esta criatura se ondula en el espacio, dándole forma y penetrándolo. Esta enorme quimera de media ballena y media serpiente te arrebata, te traga y te escupe en el piso correcto”, define Ïto.
Indudablemente, esta pieza que, sin tambalear, puede denominarse como una escultura, representa la parte central del espacio, siento esto más notorio por su ubicación: recargada al lado derecho del edificio, dejando la mayor parte del espacio libre. En la parte interna de la escalera luces LED iluminan el andar de las personas que se sumergen en una aventura sobre una estructura biomórfica.
Además de ello, Ora Ïto también diseñó las áreas comunes del inmueble, el cual abarca poco más de 30 mil m2 y en 30 niveles, incluida, por supuesto, el área destinada a medios de LVMH.