BMW es un compañía multinacional con sede en Munich. Distinguida por sus automóviles de lujo para uso cotidiano aunque con una participación histórica en los deportes de motor como la Fórmula 1 y Touring.
Una de sus series más emblemáticas de performance es la M, por Motorsport. Una división dedicada a explotar el potencial de los modelos tradicionales a través de modificaciones tanto exteriores –aerodinamismo– como interiores –motor, suspensión, transmisión– para distinguirlos de sus contrapartes y promover el desarrollo de la marca en la competencias automovilísticas.
Durante la carrera de montaña Festival of Speed en Goodwood, Reino Unido, se presentó la más reciente iteración: BMW M Performance Parts Concept. Basado en el M2, acentúa su atletismo mediante la reducción de peso gracias a la utilización de fibra de carbono y el acabado de pintura exterior Frozen Black con acentuaciones e inscripciones M Performance en dorado.
Al interior, textil italiano Alcantara y fibra de carbono enfatizan aún más la sensación de exclusividad, junto con acentuaciones de oro adicionales.