13 junio 2022

Esto es lo que propone PEDRALI en NeoCon 2022

En el marco de la 53ª edición de NeoCon, la marca italiana PEDRALI, ha dado a conocer las colecciones que formarán parte de su muestra en Chicago. Se trata de dos proyectos que llevan por nombre Ila y Blume; la colección diseñada por Sebastian Herkner, integra una silla, un lounge y un conjunto de mesas de centro caracterizados por una forma suave y redondeada, la fuerza distintiva surge de un sofisticado perfil de aluminio extruido con una silueta en forma de flor. Definida por una meticulosa atención a los detalles, la estructura esbelta y la espuma de poliuretano suave y generosa se combinan armoniosamente, lo que hace que la familia Blume sea extremadamente cómoda.

 

 

En cuanto al sillón Ila, diseñado por Patrick Jouin, es un mueble refinado con una fuerte personalidad que expresa la máxima comodidad, suavidad y sensualidad. El exterior liso y tenso en poliuretano rígido casi envuelve al usuario en sus grandes volúmenes, permitiendo un momento de relajación y escape de la vida cotidiana. Esta sensación de protección se ve reforzada por el lado interior del respaldo y del asiento en espuma de poliuretano flexible, que se adapta al cuerpo humano y lo envuelve como un suave abrazo. La versión con el gran reposacabezas acentúa la sensación de evasión de la vida cotidiana y aporta carácter al sillón. La versatilidad de Ila reside en la posibilidad de elegir una base central en forma de sección cónica, una estructura de cuatro patas de tubo de acero o patas de madera maciza de fresno.

 

 

 

A lo anterior se suma, Caementum, se trata de una mesa de hormigón monobloque diseñada específicamente para uso en exteriores. Mediante la adición de aditivos cuidadosamente seleccionados, este material de alta resistencia garantiza excelentes prestaciones técnicas, incluyendo facilidad de limpieza, mayor resistencia a los esfuerzos mecánicos ya la intemperie, y baja permeabilidad a líquidos y manchas.

 

 

La muestra tampoco deja de lado otros diseños que complementan el recorrido por el stand con piezas como las sillas de Patrick Norguet, y Arki-Table con patas de caballete en roble macizo; la silla operativa Temps de Jorge Pensi Design Studio asegura ergonomía y comodidad, y se caracteriza por una base de aluminio fundido a presión con un diseño esencial; o la mesa diseñada por Robin Rizzini, Toa que es una pieza modular en largo y ancho, con alto rendimiento en espacios de trabajo, ligera y minimalista, se caracteriza por una sólida estructura de aluminio fundido a presión con una forma geométrica fluida. Las principales características son las patas del puente cónicas hechas de aluminio fundido a presión.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.