16 julio 2020

Estilo industrial antibacteriano

Un ejemplo de innovación en diseño y el uso de materiales es la cocina Ego de Abimis, hecha de un tipo de acero inoxidable con propiedades antibacterianas.

Por: Redacción

Fotos: Matteo Cirenei

Abimis lleva la alta cocina al corazón de Milán gracias a un impresionante apartamento situado en el centro histórico, cuya historia se cuenta a través de su decoración, que recuerda el estilo sofisticado y metropolitano, sus adornos y accesorios, que establecen el equilibrio perfecto entre la simplicidad y la elegancia, y sus habitaciones, que inspiran una sensación de libertad y apertura.

 

Sin embargo, el corazón y centro de atención de este hogar se encuentra en la cocina Ego, hecha a medida por Abimis para ser capaz de adoptar una nueva forma para cada proyecto, transformando esta habitación dedicada a pasar el tiempo con los demás y a preparar la comida, con un enfoque especial en la flexibilidad.

La habitación que alberga a Ego cuenta con una agradable combinación de estilo industrial y toques urbanos, típicos de las grandes casas de pueblo, donde las superficies con sus tonos neutros y su efecto natural, el techo con sus vigas vistas y el ligero suelo de madera, crean confort y calidez, además de una sensación de amplitud.

 

Ego convierte la cocina en un lugar acogedor y atractivo, para lucirse y disfrutar; una habitación que no sólo puede utilizarse para su función específica, sino que también puede convertirse ser un centro de bienestar, donde el acto de cocinar se transforma en pura pasión.

Esta cocina tiene un acabado pulido orbital que fue completamente personalizado con base a los requerimientos de los propietarios, donde las puertas biseladas enrasadas, los tiradores ergonómicos, su zócalo empotrado y sus bisagras invisibles adoptan la forma de una gran isla, lo que permite la máxima libertad de movimiento.

 

Ego está hecho completamente de acero inoxidable AISI 304, material orgánicamente neutro e higiénico que es completamente antibacteriano y no libera ninguna sustancia en los alimentos, además de que es resistente a la corrosión y a temperaturas de hasta 500°C. La superficie de trabajo, donde se encuentra la zona de cocción y lavado, no tiene ningún hueco, lo que reduce la cantidad de suciedad y facilita mucho la limpieza.

 

Otra de las muchas ventajas de las cocinas a medida de Ego es que pueden personalizarse con detalles, como la inclusión de cubos de basura refrigerados que reducen el crecimiento de bacterias y neutralizan los olores desagradables.

 

 

El toque final de esta particular cocina es su conjunto de columnas de acero inoxidable, dedicadas a “alojar” los electrodomésticos, el almacenamiento y la conservación de los alimentos, columnas que están equipadas con el Sistema de Control de Frío, el programa tecnológico desarrollado por Abimis que cuentan con un panel exterior único que permite establecer diferentes temperaturas para los distintos compartimentos y controlar su estado en cualquier momento.

 

abimis.com



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.