04 abril 2019

ESPASSO en la Milan Design Week 2019

Para su debut en este importante evento, la galería ESPASSO presenta su más reciente colección de diseño contemporáneo; una línea que estará acompañada de algunos de los diseños más icónicos de artistas brasileños consagrados.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Por primera vez, la galería de diseño brasileño con presencia en Estados Unidos y Reino Unido, ESPASSO será parte de la Milan Design Week 2019; para su debut, presentarán una instalación cálida y acogedora que rinde homenaje a su herencia brasileña y que expondrá lo mejor de su colección artesanal.

 

 

La exposición Connectiondesarrollará una conversación entre los nuevos diseños desarrollados en exclusiva para ESPASSO, así como piezas icónicas que han puesto a Brasil en la mira del mundo. La compañía británica Tala, será la encargada de la iluminación de las piezas; una colección integrada por 15 piezas entre las que se encuentran las sillas de comedor CJ1 de Carlos Motta, los lanzamientos de Fernando Mendes, Claudia Moreira y Arthur Casas; así como las piezas de mediados de siglo de los maestros brasileños Oscar Niemeyer, Sergio Rodrigues, Ricardo Fasanello, Jorge Zalszupin y José Zanine Caldas.

 

 

Banco de concreto Dominó

Claudia Moreira Salles para ESPASSO

Esta pieza tiene una superficie rectangular con hendiduras circulares que definen cada asiento. Al centro, un cilindro se eleva con pequeñas varillas de hierro que contrastan con la rugosidad del hormigón.

 

 

CJ1

Carlos Motta para ESPASSO

Elaborado artesanalmente con estructura de madera maciza de peroba, el asiento tapizado de esta silla deja ver la cabeza e los clavos de latón entre el armazón de madera y el cojín del asiento. Un diseño que mezcla el metal y la madera en sus piernas y brazos.

 

Butaca Urca

Ronald Sasson para ESPASSO

Estructura de láminas multicapa que se encontraban comúnmente en los diseños de los años 50 y 60. Su forma sinuosa es abrazada por una funda de cuero y rinde homenaje a la icónica “joroba” de la montaña “Pan de Azúcar” de Río de Janeiro.

 

Taburetes Vintage

José Zanine Caldas

Esta pareja de taburetes de madera maciza diseñados en los años 70 como parte de la línea Denuncia de Zanine Caldas, se caracteriza por su calidad escultórica y orgánica que aprovecha las grietas y curvas naturales de la madera. Piezas creadas a partir de dos troncos de árboles naturales recuperados.

 

Silla lounge Esfera

Ricardo Fasanello

Una silla giratoria con estructura esférica de fibra de vidrio con asiento y respaldo tapizados que en los años 70 Fasanello trabajó con materiales innovadores para la época como resina de poliéster y fibra de vidrio mezcladas con cuero, acero y hierro.

 

Mecedora Rio

Oscar Niemeyer

Diseñada originalmente en 1978 por Niemeyer y su hija Anna Maria, esta pieza de forma sinuosa se hizo famosa por su arquitectura moderna. Un diseño icónico hecho a mano en madera lacada en negro, latón y cuero.

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.