18 enero 2018

Escenas D’ interieur

Insideherland se presenta en la nueva edición de Maison&Objet en París, que estará entre el 19 y el 23 de enero.

| Diseño + Maison&Objet |

INSIDHERLAND vuelve a la próxima edición de Maison&Objet en París Nord Villepinte, entre el 19 y el 23 de enero, una cita inolvidable que aúnará diseño y creatividad con lujosos interiores. Nuevas piezas de las colecciones INSIDHERLAND, Identity and Beyond Memory, serán estrenadas en exclusiva por la directora creativa Joana Santos Barbosa en el evento, considerado el evento de decoración más prestigioso de Europa.

COLECCIÓN Identidad

DIMENSIONES Altura. 85cm|33,46” Ancho. 200cm|78,74” Profundidad. 50cm|19,68”.

DETALLES DEL PRODUCTO

Madera: Estructura artesanal con chapa de nogal chapada a mano, acabado en barniz semibrillante y puertas forradas en espejo envejecido. Acabado interior con chapa de sicomoro en barniz semibrillante. Estantes de vidrio bronceado. Estructura metálica, manijas y patas: estructura metálica con acabado de color latón o latón bronceado cepillado con barniz mate. El aparador Unveil retrata las incógnitas de la Identidad humana. El marco de latón alrededor de las puertas en el espejo envejecido significa que la primera mirada a alguien, cuando, a veces, creemos erróneamente que ya lo hemos visto todo. Sin embargo, sólo vemos lo que nos permite captar y así, un pequeño fragmento de una formación más compleja. Cuando nos interesamos por acercarnos al aparador de Unveil, el factor sorpresa es interpretado por un borde continuo en chapa de nogal con miles de vetas de madera natural para admirar. No sólo contrastan con el silencioso marco bronceado, sino que se esconden detrás de él. El interior está completamente chapado en madera de sicomoro e incluye un cajón central y tres estantes de cristal de bronce. Todos los detalles son cuidadosamente hechos a mano porque vale la pena revelar la verdadera Identidad.

COLECCIÓN Identidad

DIMENSIONES Altura. 56cm|22,05” Ancho. 14cm|5,51” Profundidad. 14cm|5,51”.

DETALLES DEL PRODUCTO Pantalla y base: mármol carrara.

Metal: Estructura artesanal en latón pulido acabado con barniz brillante.

El edificio Looshaus del arquitecto Adolf Loos en Viena marcó un punto de inflexión en la Arquitectura por su rechazo al historicismo y la evolución hacia el Modernismo. El edificio afirma una serie de creencias Loos en su ensayo’ Ornamento y crimen’ (1908) en el que expone que “La evolución de la cultura es sinónimo de la remoción de ornamentos de objetos utilitarios”. y describe cómo la ornamentación puede hacer que los objetos pasen de moda y queden obsoletos. La estética radical del ensayo de Looshaus “Ornamento y crimen” implementado en la fachada de mármol de las columnas de la planta baja del edificio Looshaus desencadenó una reflexión sobre el purismo de los materiales y las formas. La lámpara de mesa Looshaus es austera tanto en sus enormes bloques de mármol Carrara tallado como en la elección de las columnas de latón que permiten la transparencia de una galería iluminada en su interior. Es visualmente pura y minimalista en su funcionalidad oculta. No se necesitan ornamentos para reforzar su singularidad

COLECCIÓN Identidad

DIMENSIONES REDONDAS Altura. 40cm|15,75” Ø. 100cm|39,37” Altura OVAL. 40cm|15,75” Ancho. 130cm|51,18” Profundidad. 80cm|31,50” CUADRADO Altura. 40cm|15,75” Ancho. 100cm|39,37” Profundidad. 100cm|39,37” RECTANGULAR Altura. 40cm|15,75” Ancho. 130cm|51,18” Profundidad. 80cm|31,50”.

DETALLES DEL PRODUCTO

Tapa redonda de mármol emperador oscuro y base artesanal en latón cepillado con barniz mate. Tapa de roble OVAL y base artesanal en acero inoxidable cepillado con barniz mate. Superficie cuadrada de mármol de carrara y base artesanal en acero inoxidable cepillado con barniz mate. Encimera de roble RECTANGULAR de ébano calizo y base artesanal en latón cepillado con barniz mate. El iónico es una de las tres órdenes de arquitectura clásica desarrolladas en los antiguos templos griegos. Contrariamente al dórico, el orden más antiguo, las columnas de órdenes jónicas y corintias estaban compuestas por tres elementos: la base, el eje y el capitel. Con el paso de los siglos, muchos de los impresionantes templos fueron destruidos o simplemente se derrumbaron. Los restos de templos jónicos con sus hermosas columnas sobrevivientes motivaron la creación de las mesas centrales jónicas, cada una con columnas tripartitas faltando uno de sus elementos. Este enfoque de una columna iónica incompleta presenta únicamente las formas no esenciales de la base y el capitel, ya que el eje faltante ha sido reemplazado por una estructura metálica moderna que abarca los dos elementos separados. Contestando el proceso de construcción de templos antiguos, el diseño cónico permite menos contacto con el suelo, en alusión a lo que sería el uso de formas modernas libres en la construcción tripartita de un templo clásico.

COLECCIÓN Más allá de la memoria

DIMENSIONES Altura. 93cm|36,61” Ancho. 235cm|92,52” Profundidad. 95cm|37,40”.

DETALLES DEL PRODUCT

Tapicería: Terciopelo liso INSIDHERLAND.

Base: Estructura de madera acabada en chapa de ébano con barniz de medio brillo.

En las montañas nevadas del noroeste de Mongolia, los cazadores de águilas de Kazajstán siguen una tradición impresionante. Con abrigos de pieles y sombreros, ensillan sus caballos y galopan sin miedo llevando a las grandes águilas a la cima de las montañas para que sus ojos salvajes puedan atravesar los valles. Al sonar el aviso de los cazadores, las águilas despliegan sus enormes alas y vuelan agresivamente sobre la presa. Después de 8 años de caza, cada cazador repatria su águila a la naturaleza para reproducirse. Inspirado en la historia de los cazadores de águilas kazajos, el perfil del sofá Eagle presenta las formas exactas de las enormes alas de águila real. Mientras están abiertas, las largas plumas de estas aves están perfectamente alineadas, creando un hermoso efecto. Esta alineación vertical se logra mediante la base de madera circundante en ébano macassar rayado. Completamente hecho a mano en terciopelo, este lujoso sofá grande no sólo es un tributo al águila dorada espléndido, sino sobre todo a la ayuda mutua entre los cazadores y sus águilas. Para celebrar su unión, el color de terciopelo elegido del sofá original se ajusta exactamente al tono de los sombreros que los cazadores de águilas usan durante la cacería.

C
OLECCIÓN Más allá de la memoria

DIMENSIONES Altura. 90cm|35,43” Ancho. 56cm|22,05” Profundidad. 62cm|24,40”.

DETALLES DEL PRODUCTO

Tapicería: Terciopelo de algodón INSIDHERLAND.

Metal: latón pulido.

Situado en la soleada California, al suroeste de los Estados Unidos de América, el encantador monte Figueroa es un paisaje mágico. Evocando la montaña californiana, la lujosa silla de comedor Figueroa tiene las mismas líneas que el sillón original. Las largas curvas de esta montaña se llevaron al exterior y las ondulaciones de la ladera de la montaña, que parecen haber sido excavadas por grandes dedos procedentes del cielo, se colocaron en el interior. La parte superior de la silla cuenta con el gran arco de la línea del horizonte y el tono amarillo del suelo se sustituye por los pies en latón.

COLECCIÓN Más allá de la memoria

DIMENSIONES Altura. 43cm|16,93” Ancho. 49cm|19,29” Profundidad. 49cm|19,29”.

DETALLES DEL PRODUCTO

Tapizado: INSIDHERLAND Grano I. Base: hecho a mano en latón cepillado con acabado mate. Situado en la soleada California, al suroeste de los Estados Unidos de América, el encantador monte Figueroa es un paisaje mágico. Evocando la montaña californiana, el taburete Figueroa tiene las mismas líneas que el sillón original. El lujoso taburete recrea el perfil de la montaña con una curva sorprendentemente lisa a su alrededor y el tono amarillo de la tierra dorada es reemplazado por la base artesanal en latón cepillado.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.