26 enero 2021

Escenarios evocadores: flagship de Molteni & C + Dada en París, Francia

Grupo Molteni abre una nueva flagship en París, Francia. El espíritu de este proyecto –diseñado por Vincent Van Duysen– refleja una evolución en la modernidad de dos marcas: Molteni & C y Dada, sin dejar de ser fiel a sus principios estilísticos.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Grupo Molteni

Esta nueva tienda en París trae consigo la esencia de la elegancia de Molteni & C; es un espacio que refuerza la artesanía italiana y excelencia dentro de un importante centro cultural europeo.

 

El estilo de Molteni & C, sobrio pero sofisticado, va de la mano con la actitud y el gusto parisinos. El espacio complementa la histórica sala de exposiciones: UniFor ubicada en 6 rue des Saints Pères, la cual fue renovada en 2019. La flagship store se inspira en el modernismo, que la marca tradujo en un elegante, suave, casi gracioso, pero especialmente el idioma nacional e incluye la última oferta de los dos marcas: Molteni & C y Dada.

El concepto que define este espacio, que mide más de 550 m2 con siete escaparates: se desarrolla en dos niveles unidos por una sofisticada escalera definida por acabado travertino y latón.

 

El diseño arquitectónico es fiel a las características originales del edificio: mantiene su sentido del espacio y conserva la percepción de su diseño original de principios de 1900. Los muros de separación subdividen volúmenes generosos, intercalados por portales altos de latón. Cada zona proporciona un impresionante telón de fondo que deja ver diseños característicos de Van Duysen.

Los visitantes se encontrarán guiados por una hábil elección de iluminación a lo largo de un camino con distintas sensaciones espaciales, materiales y estilísticas. Poco a poco, se irán sumergiendo en una secuencia de escenarios evocadores y en la emoción de alternar espacios y estructuras de los productos, cada una de las cuales representa las características distintivas de las dos marcas.

 

Como director creativo del proyecto, Vincent Van Duysen ha presentado elementos distintivos como los portales de latón, materiales sofisticados, colores cálidos del complemento con acabado de travertino y roble negro con varios tonos cálidos y grises huesos.

 

molteni.it

 

 



Design Films


Edición 83 | Mujer & Forma
Edición 83 | Mujer & Forma es una entrega especial de Glocal Design Magazine dedicada a resaltar la visión femenina dentro del diseño y la arquitectura. Esta edición reúne a ocho profesionales que han construido una trayectoria sólida basada en creatividad, identidad y sensibilidad. El especial presenta a Mariangel Coghlan, Ana Landa, Fernanda Patiño, Olga Hanono, Renatta Chain, Lina Siman, Anette Askenazi, Paola Alencaster y Sandra Wainberg. Cada una comparte su historia, su forma de ver el espacio y su manera de integrar técnica y emoción en cada proyecto. Desde propuestas residenciales hasta interiores comerciales, la edición 83: Mujer & Forma ofrece una lectura profunda sobre cómo el diseño puede ser reflejo de procesos personales y colectivos. Estas voces muestran cómo el oficio puede alinearse con valores, intuición y compromiso social. Además, esta edición incluye la cobertura del Salone del Mobile en Milán, donde Greta Arcila participó como enviada especial y jurado del SaloneSatellite. Su testimonio da contexto al estado actual del diseño emergente a nivel global y refuerza el diálogo entre lo local y lo internacional. Edición 83 | Mujer & Forma, presentada por Porcelanosa, reafirma el compromiso de Glocal con el diseño como lenguaje, herramienta y espacio de transformación. Una edición que inspira, informa y conecta.