Escalina es una casa que ofrece una curaduría única de muebles, ropa, joyería, objetos y arte ubicada en la colonia Roma. El nombre surge a partir de la icónica escalera de la casa: una escalinata bella y majestuosa.
En Escalina se busca compartir la admiración por el diseño, el interiorismo y el trabajo artesanal a través de un espacio de creación, expresión y colaboración que te hace sentir como en casa. Sus fundadoras Sabina Santana y Erika Krützfeldt son diseñadoras gráficas y de interiores que trabajan juntas desde 2008. También tienen un proyecto de interiorismo: Healing Spaces.
El proyecto abre en 2023 tras la oportunidad de abrir una tienda en una casa hermosa y convertirlo en un espacio habitable para mostrar su trabajo de interiorismo. En la casa predominan las cosas de México y de América Latina pero también hay objetos y artesanías de otras partes del mundo. Por la naturaleza del proyecto, siempre hay variedad y una continua renovación del espacio. También se busca rescatar objetos y muebles para darles una segunda vida.
El objetivo de Escalina es que vaya creciendo como un espacio abierto a los colaboradores y artesanos para que cuenten con una plataforma de exhibición, que pueda nutrir a toda la comunidad involucrada en el proyecto.