17 julio 2012

ENTRE PLATA Y CERÁMICA | EDGAR LÓPEZ JIMÉNEZ

Interacción de materiales cerámicos y plata 925, crean una línea de joyería en la que ambos materiales se comunican y mezclan de una forma ingeniosa y propositiva

Por: Fotografía cortesía Auter

Edgar López Jiménez es un creativo que se ha enfocado a la investigación de materiales cerámicos y a la producción de joyería. Realizó sus estudios de licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Centro de Investigación de Diseño Industrial (CIDI), donde actualmente estudia su posgrado. Durante su investigación y desarrollo de tesis, a experimentado la interacción de los materiales cerámicos y plata 925, creando una línea de joyería en donde ambos materiales se comunican y mezclan de una forma ingeniosa y propositiva.   Distinguiendo el diseño joyero mexicano, Edgar a colaborado con varias firmas renombradas en el mercado como Industrias Peñoles, para quienes produjo piezas bajo un concepto específico en las tendencias de joyería 2012 del Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles –publicadas en la revista Glocal en la edición no.8- . Para la empresa de joyería Auter realizó piezas de diseño para dar valor a su marca al tiempo de apoyar a la joyería mexicana. La tradición joyera es una arte milenario en México, lo mismo que la cerámica y la plata, por lo que la unión de estas disciplinas se da de manera natural para el trabajo de este gran diseñador.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.