12 enero 2021

Entre diseño, mobiliario y sostenibilidad: Kukido de Green Wise para Pianca

El estudio japonés de diseño Green Wise crea una composición floral que combina la ética y la estética. Kukido, es una serie de arreglos florales innovadores que han sido elegidos por Pianca para su sala de exposiciones dentro del primer Green Retail Park del mundo en Turín, Italia.

Por: Redacción

Fotos: Andrea Martiradonna, Jasmina Martiradonna

‘Kukido’, el Camino del Tallo, es un nuevo enfoque del diseño floral concebido por el CEO de Green Wise, Yuichi Tamaru, para promover el cultivo orgánico, local y estacional de plantas y flores, junto con un renovado respeto por la naturaleza.

 

A través del un arreglo floral, se expresa el sentimiento amigable con la naturaleza, en donde los tallos de las flores o las ramas de las plantas se encuentran en cuidadoso equilibrio: microarquitecturas diseñadas para enfatizar el tallo, mostrando su forma y belleza natural.

 

Todas las partes de las flores están expuestas, incluidas las dañadas y marchitas. Expresar la vida tal como es, apreciar la forma de la naturaleza y honrar la naturaleza; estos son los tres principios en los que se basa Kukido.

Estas ‘mini instalaciones’ poéticas han sido seleccionadas por Pianca, especialista italiano en complementos de mobiliario y sistemas de vivienda, para agregar singularidad y belleza a su nueva sala de exposición en Green Pea, el primer Green Retail Park del mundo, inaugurado el pasado 9 de diciembre en Turín. Los etéreos ‘Kukidos’ de Green Wise transmiten la maravilla y la magia de las plantas y flores, eliminando barreras entre el interior y el exterior.

 

Kukido es un enfoque de diseño novedoso que tiene como objetivo establecer una relación simbiótica con la naturaleza creando una conexión entre las personas y las flores. Las composiciones, que mantienen en equilibrio los elementos florales, transmiten la maravilla de las plantas cultivadas de forma natural, su singularidad y encanto.

 

greenwiseitaly.com

pianca.com

nemomonti.com




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero