12 abril 2016

Elica | Eurocucina 2016

Elica presentará su nueva línea de productos en EuroCucina 2016 dentro del FTK (Technology for Kitchen) del 12 al 17 de abril en Milán.

Por: Texto Redacción Imágenes cortesía Elica

Líder en el mercado de producción y diseño de campanas para cocinas, la marca italiana Elica, destaca por su estética y acabados con una trayectoria de más de 70 años. Se presenta en FTK (Technology for Kitchen) del 12 al 17 de abril donde dará a conocer la nueva línea de productos y colaboraciones en EuroCucina 2016.

Elica: We are de AIRchitects será la expresión del nuevo concepto en la creación de productos donde se combina el diseño con sistemas de conexión, calidad de aire y automatización además de colaboraciones con Cristalplant y el diseño a cargo de Fabrizio Crisà.

Presentamos una breve reseña de lo que se podrá observar en la semana del diseño en Milán:

Línea Iconic

La línea consiste en cinco productos donde la campana Easy es muestra del diseño elegante y sencillo adaptado a cualquier estilo de cocina y equipada con tecnología LED mientras que Sweet y Serendipity son campanas de pared caracterizadas por el manejo impecable de sus materiales como el acero inoxidable y vidrio.

Pandora y See you en cambio, están diseñadas para estar instaladas en la barra de cocina y equipadas con un sistema de aspiración y comando touch.

Snap

Es el nuevo producto que lanza la compañía donde puede estar presente en cualquier área de la casa por tratarse de un regulador de la calidad de aire a través de tres sensores que captan la presencia de polución, hedores y excesos de vapores en interiores.

Línea Stream

Nikolatesla es el primer calentador por inducción equipado con lo último en tecnología y diseño que dispone de poco espacio en la cocina. Su sistema de aspiración en la parte central alcanza un alto rendimiento y calibración automática.

Empty sky es la primer campana de techo realizada en Cristalplant, una pieza de acero pulido y vanguardia tecnológica como un control de comando touch, sensores automáticos y tiras de led. Majestic sense es una nueva campana vertical de diseño sobrio y comandos de control touch sobre el vidrio disponible en dos tamaños.

Línea Téchne

Es un conjunto de siete objetos caracterizados también por su tecnología aplicada y estética refinada, acoplada a cualquier decoración en la cocina.

Meteorite y BIO son campanas que mantienen una línea tradicional en cuanto a su instalación pero adquieren un rasgo contemporáneo. Bio es modular y puede se adaptado a cualquier superficie además de estar hecho de madera natural a comparación de Meteorite, realizado por acero pulido y vidrio.

Loop y Concetto Spaziale son campanas verticales de un material especial que permite la obtención de curvas y libertad en el diseño brindándole un estilo peculiar y dinámico.

Interstellar, Shining y Summilux son campanas que también sirven como luminarias además de aportar un toque decorativo al hogar. Shining está disponible en acabados como cobre, peltre y hierro fundido. Summilux está fabricado con vidrio blanco y terminado en vidrio escarchado.

Finalmente, Interstellar es una pieza con vidrio, acero pulido y 1150 piezas de vidrio haciéndolo un producto particularmente detallado, lleno de luz y capaz de crear una atmosfera cálida en cualquier espacio.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.