04 junio 2021

Elementos gráficos, tonos pop y street style: 4to piso Rinascente by Studiopepe

Studiopepe renueva los espacios del 4to piso de la Rinascente, un lugar prestigioso y obligado para cualquier experiencia milanesa en moda y calzado.

Por: Redacción

Fotos: Andrea Ferrari, Silvia Rivoltella

Inspirados en los lugares de trabajo de Milán de los años 80, los espacios se definen por atmósferas funcionales y rigurosas, expresado en un diseño atemporal y elegante.

 

Arianna Lelli Mami e Chiara Di Pinto, directoras creativas de Studiopepe, concibieron el espacio como una serie de zonas sutilmente organizadas por funciones y referencias visuales, garantizando al mismo tiempo coherencia y una sensación contemporánea que se mantuvieron en todo el diseño.

 

El uso de elementos gráficos y tonos pop que hacen eco del street style de Milán transmiten un nuevo enfoque del diseño minorista: el color se concibe como una herramienta arquitectónica. Un verde esmeralda intenso, plateadoy el negro crean una paleta inusual animada por toques de coral y tonos amarillos brillantes.

Elementos como los tubos de acero que terminan en círculos son una referencia formal a las estaciones de metro de Milán, diseñado por Franco Albini y Franca Helg (otra importante fuente de inspiración).

 

Un homenaje a un Milán pasado y presente también se refleja en una cuidada elección de materiales. Acero satinado, plexiglás y terrazo se combinan con materiales experimentales con texturas contrastantes como Silipol  –originalmente seleccionado por Albini y Helg para cubrir las paredes de las estaciones–, Alusion –el icónico revestimiento de espuma de Fondazione Prada– o Milleforma –un innovador material sostenible de base biológica–.

 

Muebles redondos a medida y vitrinas que se mezclan con piezas de diseño icónicas como el Boomerang, sillón de Rodolfo Bonetto crear una experiencia única pero doméstica para los clientes.

Una gran ola en plexiglás satinado muestra la colección de zapatillas y se convierte en un escenario escenográfico. Al fondo, un carrusel circular hecho de módulos reticulados de acero cromado.

 

Los vestuarios circulares encerrados en cortinas de cuero estructurado se inspiraron en el icónico pliegue puertas de Gio Ponti y convertirse en un hito colorido dentro de un espacio sofisticado y glamoroso.

 

studiopepe.info




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas