Los hermanos My y Thien Ta Trung, ―con base en Montreal, Canadá― lanzaron Élément de base, una marca que ofrece diseños asequibles y sostenibles. Con la marca, ellos se propusieron crear una empresa con presencia virtual que inspire a los creativos de interiores a través de muebles con estilo, renovables y diseñados localmente a precios asequibles.
Thien opina que “hay una gran cantidad de muebles decentes, pero nada con ese factor vanguardista y fresco. Nada de diseño local y definitivamente nada que tenga ese factor ‘je ne sais quoi’ y que además sea asequible. Nos parece que hay que llenar ese vacío” refiriéndose al diseño sostenible en Canadá.
La idea con Élément de base es sacudir al mercado tradicional con nuevos canales de venta y distribución directamente en línea para que el diseño esté al alcance de un clic. Los diseños están creados en colaboración con diseñadores locales.
“Desde el momento en el que empezamos a bocetar la colección, decidimos que debíamos diseñar nuestros productos para ser renovables, en otras palabras, los muebles debían evolucionar y transformarse con un solo objetivo: durar más. Cuanto más tiempo duren los muebles, menos residuos son arrojados a la basura”, comentó My Ta Trung.
Armados con esta filosofía, se diseñaron sofás con fundas, al igual que los grandes fabricantes europeos. Las mesas están hechas con tapas intercambiables. Los artículos pequeños son versátiles. Así, la colección permite a los usuarios otorgarles una segunda vida a los objetos, incluso tantas vidas como desee. Y crear diferentes configuraciones a través de la elección de varios modelos, colores, telas y materiales, cualquiera puede encontrar una manera de expresar su personalidad creativa.