03 junio 2020

Elegancia, pureza y gracia

Inspirada en la flor de loto, Padma es una luminaria LED presentada por Barovier&Toso, cuyo diseño refleja los matices del proceso de diseño del vidrio veneciano.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Barovier&Toso

El arte y la tradición en vidrio veneciano se suman en un diseño íntegro gracias a Barovier&Toso que presenta Padma, una serie de luminarias compuesta por tres modelos diferentes de mesa y cuatro lámparas de suspensión, además de una versión agrupada con tres difusores y tres fuentes de luz.

 

Padma ha sido inventada y diseñada para expresar armonía, una síntesis de partes, una sinergia de contrastes; así como el equilibrio entre la innovación y la tradición a través de la relación entre el diseño y las técnicas de elaboración.

El nombre de la lámpara de luz tiene que ver con un LED de 10W, listo para ser usado con un regulador de intensidad, que significa ‘loto’ en sánscrito, una planta acuática símbolo de elegancia, pureza y gracia.

 

Hecha totalmente de cristal veneciano, soplado y modelado a mano por maestros vidrieros, Padma se compone de tres partes: un difusor externo hecho con la técnica del encalmo sombreado; una “fruta” encerrada en él, con un efecto acanalado, y un elemento final que completa la composición, evocando los matices venecianos.

La ampolla externa tiene un diseño limpio, hecho en un solo soplado y un color gradualmente matizado –en blanco o gris–; mientras que las otras partes, elaboradas con la típica técnica de costillas de Murano, tienen formas complejas y sofisticadas cuyo corte transversal se asemeja a los hermosos pétalos de una flor de loto abierta cuya paleta cromática es muy viva y abigarrada pasando del blanco al cidro, aguamarina y rosa, para un total de siete versiones diferentes.

 

barovier.com




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment