01 septiembre 2014

ELAINE | SATÉLITES LUMINARIOS

Serie de lámparas, cuya creación consistió en representar la forma que tienen los satélites

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Daniel Becker Design Studio

Elaine es el nombre de esta serie de lámparas, cuya creación consistió en representar la forma que tienen los satélites, y para ello, el diseñador industrial Daniel Becker empleó un sistema conformado por 150 bombillas individuales, que hacen que la pieza brille como un satélite natural.

Daniel Becker Design Studio es un despacho de diseño con base en Berlín y fundado en 2010, a lo largo de su trayectoria, ha desarrollado proyectos de iluminación y mobiliario. Elaine es uno de ellos, pues la idea de éste surgió durante la etapa de estudios de Daniel.

Estas lámparas se constituyen de separaciones en aluminio y acero inoxidable, las cuales, mediante sus cortes, emiten luz LED simulando destellos. La producción de luminaria se llevó a cabo con el fabricante de iluminación holandés Quasar.

Además de estar disponible en forma de bola, Elaine lo está en versión rectangular, ambas para techo y de pie.

www.danielbecker.eu 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.