29 agosto 2014

EL TRÍO | Sebastián Lara + Roberto Sedano

Serie de jarrones de cerámica esmaltada inspirados en las agrupaciones de música mexicana

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Alvaluz

‘El Trío’ es el nombre que se le da a esta serie de jarrones de cerámica esmaltada inspirados en las agrupaciones de música mexicana, en las cuales, frecuentemente destacan los aspectos físicos de tres de los integrantes: el simpático ‘gordito’, el vocalista ‘fortachón’ y el ‘tímido’ y ‘delgado’ guitarrista. Este es un proyecto que corre a cargo del diseñador industrial Sebastián Lara y Roberto Sedano.

Alvaluz es un estudio de diseño mexicano conformado por Patricia Pérez y Sebastián Lara, quien, además de desempeñarse en éste, ha llevado a cabo otros proyectos como la impartición de un diplomado en diseño de mobiliario y objetos en Guadalajara, factor que le ha permitido compartir sus conocimientos y establecer lazos creativos con diversas personas. Este proyecto es un ejemplo de ello, pues Roberto Sedano fue alumno de Sebastián en el diplomado y juntos realizaron estas piezas caracterizadas por la limpieza en trazos y el empleo de técnicas tradicionales de fabricación, proceso que estuvo bajo la manufactura del taller del artista plástico Adrián Guerrero.

Cada una de las piezas que conforman El Trío representa una abstracción de la vestimenta de los músicos: saco y corbatín, es por ello que tienen un corte distintivo en la parte frontal que hace alusión a la abertura de las prendas. 

Según sus creadores, este proyecto surgió a partir de lo que puede caracterizar a México, la forma de valorarlo y la concepción de esto como cultura.

www.alvaluz.com 



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.