29 agosto 2014

EL TRÍO | Sebastián Lara + Roberto Sedano

Serie de jarrones de cerámica esmaltada inspirados en las agrupaciones de música mexicana

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Alvaluz

‘El Trío’ es el nombre que se le da a esta serie de jarrones de cerámica esmaltada inspirados en las agrupaciones de música mexicana, en las cuales, frecuentemente destacan los aspectos físicos de tres de los integrantes: el simpático ‘gordito’, el vocalista ‘fortachón’ y el ‘tímido’ y ‘delgado’ guitarrista. Este es un proyecto que corre a cargo del diseñador industrial Sebastián Lara y Roberto Sedano.

Alvaluz es un estudio de diseño mexicano conformado por Patricia Pérez y Sebastián Lara, quien, además de desempeñarse en éste, ha llevado a cabo otros proyectos como la impartición de un diplomado en diseño de mobiliario y objetos en Guadalajara, factor que le ha permitido compartir sus conocimientos y establecer lazos creativos con diversas personas. Este proyecto es un ejemplo de ello, pues Roberto Sedano fue alumno de Sebastián en el diplomado y juntos realizaron estas piezas caracterizadas por la limpieza en trazos y el empleo de técnicas tradicionales de fabricación, proceso que estuvo bajo la manufactura del taller del artista plástico Adrián Guerrero.

Cada una de las piezas que conforman El Trío representa una abstracción de la vestimenta de los músicos: saco y corbatín, es por ello que tienen un corte distintivo en la parte frontal que hace alusión a la abertura de las prendas. 

Según sus creadores, este proyecto surgió a partir de lo que puede caracterizar a México, la forma de valorarlo y la concepción de esto como cultura.

www.alvaluz.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.