José Padilla tiene una interesante historia, él es uno de los líderes de proyecto en Rigoletti, la casa de diseño que se ha distinguido en la enseñanza de diseño automotriz y de producto. Su caso es destacado ya que cuenta con una experiencia profesional diversa, producto de distintas inquietudes y oportunidades que ha abordado a lo largo de su carrera.
Antes de graduarse de la UAM Azcapotzalco, Pepe siempre participó en el mayor número de concursos que pudo, camino que le abrió las puertas para distintos reconocimientos, como ser finalista en el concurso de “Diseño del taxi de la ciudad de México” (2008), obtener mención honorífica en el premio Promesas México (2010), finalista de DIMUEBLE (2011) y del concurso de diseño de autos del Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara (2011), así como ser el ganador del premio Íconos del Diseño de Architectural Digest México en (2011).
A partir de un taller de diseño de mobiliario en Rigoletti, se hizo acreedor a una estancia profesional en la firma Pininfarina en Italia. Nos comenta que una de sus mejores experiencias en la firma fue el comprobar que el nivel de diseño nacional está a la altura de los estándares internacionales.
En su propio estudio se ha enfocado al desarrollo de metodologías en el proceso de diseño, explotando las mejores capacidades de su equipo de trabajo, creando un ambiente diverso donde cada uno aporta su especialidad dentro de una visión integral. Actualmente también se desempeña como director creativo de proyectos de diseño de exhibición comercial, corporativos y de arquitectura de interiores.
En su actividad como líder de proyecto, aplica la misma metodología basada en el trabajo empírico con sus alumnos, destacando sus cualidades individuales. El próximo curso que impartirá en Rigoletti será para la marca de mobiliario Mobles & Architetture, donde también se ofrecerá una estancia profesional por 3 meses al participante que resulte seleccionado por su proyecto.