12 abril 2012

El Sistema Canard

Marina Peniche
Fotos cortesía de Horm
Canard, una mesa trazada por el neoyorquino Todd Bracher y perteneciente a la firma italiana Horm, debutó en Milán Design Week del año pasado.
Con ca[…]

Marina Peniche Fotos cortesía de Horm Canard, una mesa trazada por el neoyorquino Todd Bracher y perteneciente a la firma italiana Horm, debutó en Milán Design Week del año pasado. Con carácter minimalista, la mesa ha sido reducida a sus rasgos más elementales haciéndola liviana y elegante. Un uso literal y puro de los materiales genera sus cualidades de sencillez y funcionalidad, al igual que facilita la solidez estructural que presenta. La superficie de la mesa es un panel de MDF, reforzado interiormente con perfiles de aluminio, lacado de diferentes colores. No obstante, son las patas las que le dan un aspecto muy contemporáneo. El diseño se caracteriza y ha destacado por las cuatro patas independientes. Producidas en hoja metálica, doblada longitudinalmente, refuerzan y cubren  las esquinas. La ampliación en forma de triángulos en la parte superior de las patas no sólo otorga el nombre del producto (Canard significa ‘pato’ en francés), sino también destaca un diseño centrado en el uso eficiente de los materiales, aprovechando las propiedades del metal, que logra que una lámina de 8 mm adquiera increíble resistencia manteniendo un perfil delgado y liviano. El purista diseño estructural y funcional de la mesa y su geometría elemental rectilínea, la llenan de un orden y austeridad que la compone en perfecto estilo.  




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,