El “reinado” de Riccardo Tisci y Burberry

Riccardo Tisci debuta con “Kingdom” su primera colección para Burberry, homenaje a la individualidad y excentricidad de la Gran Bretaña.

Ver Galería

19 septiembre 2018

Kingdom, la nueva colección de Riccardo Tisci para Burberry, celebra la amplitud de la cultura británica y la diversidad de estilos que cohabitan el lugar; desde el punk y los rebeldes, hasta lo formal y refinado. Un punto de encuentro que define el lenguaje visual y el léxico de la marca.

 

En pasarela, los diseños se presentaron en tres líneas: refinada, que representa lo formal y lo refinado, a través de un punto de vista contemporáneo moderno; gabardinas y car coats con cintura teñida, faldas plisadas y blusas con moño para la moda femenina y sastrería Burberry desarrollada al estilo English fit, para los hombres.

 

Relajada, es la línea que representa el espíritu más rebelde del Reino Unido, camisas y playeras masculinas, faldas lápiz, minifaldas y vestidos vaporosos de encaje para las mujeres; así como, chaquetas de doble botonadura con estructuras suaves y estampados llamativos para los hombres, todo inspirado en la idea de los viajes y la libertad.
 

La línea ropa de noche está integrada por una serie de delicados y femeninos vestidos de noche en jersey de color negro, que celebran la formalidad y el estilo característico en la cultura británica.

Materiales y texturas como el concreto, madera de caoba y el cristal, transformaron la pasarela con paredes móviles con las tonalidades de la marca

Las piezas de esta colección estarán disponibles en la flagship store de Burberry, que ha sido rediseñada con habitaciones temáticas que enaltecen el pasado y el futuro de la marca; una historia enmarcada por la creatividad en sus productos.
 

Cada habitación está hecha de madera y decorada con cortinas y suelos alfombrados donde se aprecian tonos inspirados en el trench coat -insignia de la marca- que van desde un color piedra, hasta el color miel, con acentos de rosa pálido y pistache.

La instalación restaurada, contempla salas individuales para conmemorar productos como el Heritage Trench y el Vintage Check, en el corazón de este espacio se encuentra ‘Sisyphus Reclined’, un andamio de tres pisos con una obra de arte inmersiva e interactiva del artista británico Graham Hudson; un cuento narrativo en forma escultórica que combina conceptos sonoros y visuales
 

burberry.com

grahamhudson.com



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.