19 noviembre 2020

El mundo biodiverso de Faunacrystopolis por Jaime Hayón + Baccarat

Jaime Hayón, uno de los diseñadores y artistas más reconocidos de España, trae su vibrante estilo al universo de Baccarat con una colección moderna de animales de cristal, que une diseño, arte y decoración.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Baccarat

Con una alegre tribu de seis animales, en edición limitada, Jaime Hayón ofrece una visión singular de la fauna salvaje: un búho de mirada fascinante; un zorro de hocico puntiagudo; un adorable koala; un conejo de orejas largas; un mono travieso y una rana alegre. De esta manera, con audacia y generosidad, Hayón da un nuevo giro a la escultura animal en un equilibrio perfecto entre el pasado y el futuro, herencia y creación, al tiempo que destaca el excepcional savoir-faire de Baccarat, el resultado de 250 años del legado de una marca.

“¡El cristal es un material fascinante y sorprendente! Cortado, esculpido, iluminado gracias al talento de los artesanos del Baccarat, el cristal revela todos sus secretos. Es a través de la exploración de infinitas posibilidades que proporciona el material que ocurre la magia”, dice Hayón.

 

Jaime revisita códigos existentes para inventar nuevas formas y recrear la personalidad de cada especie: las siluetas, todas en redondez, están adornadas con cortes profundos y diseños geométricos. Colocadas sobre una base de mármol, cada criatura celebra la belleza de la naturaleza, mientras que, entre la fantasía y la emoción, reiteran la importancia de proteger el mundo que nos rodea.

 

us.baccarat.com

hayostudio.com




Edición 58
Décimo Aniversario Glocal Design Magazine | Premio Noldi Schreck In memoriam y en vida: Don Juan Sordo Madaleno y Javier Sordo Madaleno Bringas | Especial: 10 años de obras emblemáticas de la Arquitectura en México | Design House 2020 | Actuales: Table, Santomate; Host, Círculo Mexicano; Showroom, Prada Hideaway Londres | Autos: VW Nivus | Cromático: Comex Trends 2021 + Color del Año: Banquete | Luminaria: Midori, Claudina Flores | Diseño + Empresa: Balsa + Christian Vivanco