16 marzo 2018

El Manifiesto del Salone del Mobile, un previo de su 57º edición en Milán

El pasado mes de febrero estuvimos presentes en la presentación de este importante documento que sin duda, marcará la pauta para lo que viene en su próxima edición del 17 al 22 de abril de 2018.

Por: Fotos: Redacción

| Diseño |

Fue el pasado mes de febrero cuando el Salone del Mobile presentó su primer Manifiesto, un documento firme y poderoso que continuará gestando la escena del diseño italiano nacional e internacional. Si quieres conocer más a fondo acerca de este magno evento en el que estuvimos presentes, puedes leer todos los detalles en nuestra edición impresa en su número 43.

En el lanzaron un discurso que muestra los conceptos que serán clave en su trabajo como capital de diseño. Innovación y calidad son las principales prioridades que imprimirán en los productos Made in Italy, una marca que desean seguir conservando. Al respecto, el presidente del Salone del Mobile, Claudio Lutti, afirmó que las nuevas generaciones son aliados del diseño y la pauta para lo que viene en un futuro.

La edición 57º del Salone de Mobile en Milán se acerca, se llevará a cabo del 17 al 22 de abril, fechas en donde el equipo Glocal estará presente para ser testigos nuevamente de las propuestas de diseñadores e interioristas en lo que a mobiliario e iluminación se refiere. Propuestas que serán el pie para lo que se podrá ver en el resto del mundo. Cada uno de los proyectos estará con la mirada puesta en el futuro y sin perder de vista el diseño, la tecnología, la flexibilidad y la sustentabilidad.

En Fiera Milano Rho volverán a verse las exposiciones: Salone Internazionale del Mobile, la International Furnishing Accessories Exhibition, con las ya conocidas secciones Clásico: tradición en el futuro”, “Diseño” y “xLux”–, también podremos ser testigos EuroCucina y su evento asociado FTK (Tecnología Para la Cocina), así como la Exposición Internacional de Baños.

Para las nuevas generaciones, tendrá lugar el Salone Satellite, un foro que reúne a una selección de jóvene diseñadores de todo el mundo, empresarios, arquitectos, diseñadores de interiores y prensa, en donde el tema girará en torno a “África / América Latina: El Diseño Creciente – Diseño Emergente”:

Manténte pendiente de nuestras redes sociales y nuestro sitio web, donde te estaremos informando puntualmente de todo lo que acontezca en esta importante feria a nivel mundial y que convertirá a Milán una vez más en un lugar de exposición para empresarios de la industria de muebles y equipamiento de interiores.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.