02 septiembre 2022

El interior que nos construye: Elsa Ojeda

“El diseño ya no es exclusivo para crear ‘una sala bonita’, hoy existen una diversidad de elementos, como materiales y un sinfín de colores, con los que se pueden desarrollar espacios fantásticos tanto para interiores como para exteriores”. –Elsa Ojeda, fundadora y directora de Rhyzoma Arquitectura / Diseño.

Por: Redacción

Fotos: Retratos: Pinhole/Proyectos: cortesía Rhyzoma

Arquitecta de profesión y con más de 12 años de experiencia profesional, Elsa Ojeda se autodeclara como ‘una amante del diseño’. “Después de muchos años de trabajar en distintos proyectos ­–dice–, fundé (junto con Diego Vales) el despacho Rhyzoma, Arquitectura e Interiorismo; Diego ahora está en otros proyectos y yo sigo con Rhyzoma dedicándome a todo lo que es diseño arquitectónico e interiorismo”.

 

 

Rhizoma’ en botánica se refiere a una estructura que es raíz y tallo al mismo tiempo; en filosofía es la relación no jerárquica de interconexión de elementos de un sistema. Este concepto aplicado a la interacción entre el diseño arquitectónico, industrial, de interiores y gráfico, hace posible la creación de espacios, que a la vez que se edifican, crecen e interactúan.

 

 

“Para mí, arquitectura e interiorismo ya no son disciplinas separadas; por el contrario, creo que desde el momento en que se concibe la arquitectura, se imagina o se va previendo la manera en que se va a habitar ese espacio. Ahora es un proceso interdisciplinario en el que intervienen muchos actores, no solamente es el diseño de un cascarón que se decora, sino que es la creación de un espacio vivo que incluye la intervención de muchos profesionales”, explica Ojeda.

 

 

Descubre más de la labor de ésta y otros interioristas en Glocal 67, dentro del especial ‘El interior que nos construye’.

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.