El Hotel Savoy comenzará un nuevo capítulo de su historia como una expresión renovada de la hospitalidad de lujo. La joya florentina se reposiciona como un ícono de la ciudad para el viajero moderno en Florencia, un destino cosmopolita con una vibrante y contemporánea cultura y la cuna de la moda italiana.
Rocco Forte Hotels celebra el renacimiento del hotel emblemático con la inauguración de su bellamente remodelado hotel florentino, ubicado en el corazón de la ciudad, en la imponente Piazza della Repubblica. Después de seis meses de una extensa renovación, el prestigioso hotel construido hace 125 años en 1893, reabre oficialmente sus puertas.
La directora de diseño, Olga Polizzi perfeccionó la elegancia atemporal del Hotel Savoy, utilizando temas contemporáneos, elementos del Renacimiento, moda florentina y los mejores artesanos de Florencia. Por eso, no es una sorpresa que la casa de moda florentina de renombre mundial, Emilio Pucci, haya colaborado en el proyecto, trayendo la esencia del diseño italiano al hotel. Laudomia Pucci, Directora de Imagen de Emilio Pucci, se unió a Olga Polizzi para crear un ambiente único.
La colaboración comienza con Emilio Pucci produciendo una bufanda de seda exclusiva con las imágenes del hotel y de la histórica plaza donde se encuentra el hotel. La bufanda de seda en dos variedades de colores; rosa brillante y azul turquesa, ambas envueltas en encimeras de cristal, convirtiéndose en el elemento decorativo clave del restaurante de la terraza. Los huéspedes pueden comprar su propia bufanda dentro del mismo hotel y llevar un pedazo de Emilio Pucci y Hotel Savoy a su casa.
La entrada y el lobby del hotel han sido reintegrados a su grandeza original y presentan una paleta blanca puntuada de acentos de Pucci y elementos coloridos de arte y diseño, incluyendo pinturas de Luca Pignatelli, todos añadiendo una sensación de glamour. Con un techo de cinco metros de altura decorado con moldura, el lobby cuenta con dos nuevas grandes mesas de recepción que incorporan características neoclásicas como putti y cariátides en las cuatro esquinas, representando las cuatro estaciones y la Flor de Lis, el emblema de la ciudad.
El toque Pucci continúa por todo el lobby, donde se utilizó una estampa de negro y fucsia en los cojines que adornan los suntuosos sofás, mientras que dos sillones pasaron por el tratamiento Pucci y presentan una estampa de flores de terciopelo que mezcla motivos renacentistas con espíritu pop art. El visual moderno y sofisticado del lobby del hotel se complementa con una alfombra tufada a mano con la icónica estampa Lamborghini de los Emilio Pucci Archives en matices de rosas, gris, blanco y negro.
Además de los espacios públicos, Olga Polizzi también creó un visual completamente nuevo para las habitaciones y suites. Al reducir el número de habitaciones y suites de 102 a 80, muchos de ellos han sido completamente reestructurados y han aumentado de tamaño para ofrecer a los huéspedes una experiencia más lujosa y espaciosa: las Suites Junior, las Grand View Suites y la nueva e impresionante Suite Presidencial Duomo ocupa su propia ala de 177 m2 con vistas espléndidas de la deslumbrante Cumbre de Brunelleschi. Además, en el quinto piso, se encuentra la suite única de dos pisos con una vista panorámica de los tejados de Florencia.
Grand View Suite
Grand View Suite
Grand View Suite
Grand View Suite
Junior Deluxe Suite
Junior Deluxe Suite
Junior Deluxe Suite
Junior Deluxe Suite
Panoramic Suite
Panoramic Suite
Panoramic Suite
Panoramic Suite
Junior Suite
Junior Suite
Junior Suite
Classic Room
Deluxe Room
Cada una de las habitaciones y suites ha sido diseñada para dar una sensación de calma y tranquilidad y los tonos tranquilos combinados con los tejidos lujosos crean una sensación predominantemente italiana, reflejando la esencia de la marca Rocco Forte. Mesas, sillas y espejos personalizados diseñados por Il Bronzetto combinan con materiales de C & C Milano para darle al Hotel Savoy un sabor exclusivamente italiano.
Fundada por Sir Rocco Forte y su hermana, Olga Polizzi en 1996, Rocco Forte Hotels es una familia de 10 hoteles y resorts individuales. Todos los hoteles son símbolos de las ciudades donde se ubican, antiguos y nuevos, ocupando magníficos edificios en lugares excepcionales.