22 noviembre 2012

El giro al icecream bar

 
Helado Obscuro es un nuevo concepto de barra de helados con un giro muy interesante. Los helados se combinan con bebidas alcohólicas como vino, vodka, whisky o mezcal, por mencionar algunos[…]

  Helado Obscuro es un nuevo concepto de barra de helados con un giro muy interesante. Los helados se combinan con bebidas alcohólicas como vino, vodka, whisky o mezcal, por mencionar algunos, con especias, chocolate y fruta, generando novedosos y ricos sabores. La manufactura artesanal del helado es un gran atractivo, y una cuestión indispensable, para los amantes de esta elaboración. Si el concepto del producto es interesante, su atención a todos los detalles nos entusiasma de forma particular: el diseño está presente en la producción de las recetas, las etiquetas, los envases y la decoración del local. Este cuidado en el diseño es resultado de la preocupación de la empresa por transferir elementos e ideas contemporáneas al concepto de heladería tradicional, dando un valor agregado a la marca. Uno de los componentes más creativos de Helado Obscuro ha sido el manejo del diseño gráfico. Las etiquetas diseñadas para algunos de sus originales sabores fueron creadas por el despacho de diseño Uffa por Paulina Ojeda Lepe. Cada sabor representa un “rostro” individual, con una estética pop, joven y lúdica. Además de las peculiaridades de cada rostro-sabor, destaca la relación de unidad de conjunto, por el manejo de las proporciones de las caras. El manejo del color está bien estudiado, ya que se presenta una paleta que abarca todos los colores sin resultar escandalosa o  excesivamente contrastante. La cereza encima es el uso de los códigos cromáticos que guardan relación con los ingredientes de la receta. Las cocteles dulces y fríos son una bebida muy común que ha alcanzado mucha popularidad. Las nieves y helados en México se han convertido en una costumbre debido a la rica variedad de flores, hierbas y frutas nacionales con las que contamos. ¿Helado con piquete en un mismo postre? A más de uno nos atrae la idea de esta combinación entre tradición, cultura y sabores. Ciertamente, es más que una nueva heladería de barrio.  



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.