05 enero 2015

EGLOO | CALOR HASTA POR CINCO HORAS

Portavelas que ofrece una nueva forma de ambientar un espacio aprovechando la terracota que almacena el calor

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de la firma

Egloo es un portavelas que ofrece una nueva forma de ambientar un espacio aprovechando la terracota que almacena el calor, el cual es liberado gradualmente incluso al estar apagado. Con sólo cuatro velas, éste tiene la capacidad de calentar una habitación durante cinco horas.

Este utensilio se compone de cuatro elementos: una base, una parrilla y dos cúpulas. La base cuenta con un espacio para colocar las velas, las cuales son cubiertas por la parrilla donde tienen lugar las dos cúpulas, primero la de menor tamaño, donde se almacena el calor y sale por la parte superior de la más grande.

La cúpula más delgada se coloca en el centro de la parrilla y guarda una alta tasa de calor, mismo que se transmite a la cúpula externa, permitiendo así el intercambio térmico con el medio ambiente.

www.eglooinfo.it 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.