09 mayo 2018

Egg 60° Aniversario | Republic of Fritz Hansen

Celebrando el legado de Arne Jacobsen, se lanza una edición especial de la silla EGG, Drop y Swan, con materiales cuidadosamente elegidos por su exclusividad además de cómo lucen, huelen, se sienten y maduran en la esencia de cada diseño.

Por: Fotos: Cortesía

Texto: Redacción

La firma de diseño danesa Republic of Fritz Hansen dio a conocer su colección del 60° Aniversario de la silla EGG con una edición especial de piezas de su creador el arquitecto y diseñador industrila Arne Jacobsen, las mismas que estarán a la venta en México. Además de la silla Egg. la colección está conformada por las sillas Swan, Drop, el sofá Swan y la serie 3300.

Creadas como parte del mobiliario que diseñó Jacobsen para el SAS Royal Hotel en Copenhague a finales de la década de 1950, la silla Egg, junto con el resto de la colección que hasta hoy perdura, marcaron un hito en la historia del diseño danés alrededor del mundo.

Colección Edición Especial 60° Aniversario

Para rendir un tributo a cada una de las piezas, el equipo creativo de la marca eligió dos tipos de telas muy distintos para tapizar el mobiliario y darles un acabado completamente diferente al original. Las sillas Egg y Swan fueron tapizadas con PURE, piel de alta calidad conocida por su toque suave y una apariencia exclusiva que se torna más bella con las “cicatrices” que va provocándole el tiempo.

Silla Swan

La silla Drop fue tapizada con la tela Sera, de color gris pardo tiene una sensación granulosa y un aspecto orgánico, complementando la sensación auténtica y natural de la colección La base original en forma de estrella en las tres sillas está chapada en oro de 23 quilates, lo que enfatiza la sofisticación y la elegancia que forman parte de este icónico mobiliario.

Silla y sofá Drop

En conjunto, cada una de las piezas se complementan para convertirse en el accesorio ideal de cualquier lugar que quiera expresar un ambiente romántico y confortable, al mismo tiempo que se le da un significado histórico con todo el pasado que ya ha escrito hasta ahora.

La pieza central, la silla Egg es conocida por sus líneas curvas que representan con un contraste escultórico total ante las superficies casi por completo horitzontales y verticales del SAS Royal Hotel, además utiliza una novedosa técnica creada por Jacobsen que consistía en colocar una fuerte capa interna de espuma debajo de la tapicería.

Silla EGG

“Los materiales que definen la colección de aniversario varían desde la piel suave y serena de PURE, hasta una base bañada en oro, las cuales adquirirán una patina y una expresión propia con el tiempo”, señaló Salvador Miranda, director general de IHO Espacios, firma que comercializa y distribuye en México a la marca.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,