23 diciembre 2015
EasyCredit | Evolution Design
Las oficinas de EasyCredit en Nuremberg, Alemania fueron totalmente transformadas con color, textura, vegetación y un ambiente relajado propio para cerrar buenos negocios.
Evolution Design, despacho arquitectónico de Suiza dirigido por Stefan Camenzind, han diseñado las oficinas de varias importantes compañías de fama mundial como Google, Unilever, Credit Suisse, entre otras, optimizando la implementación y configuración de sus proyectos siempre pensando en los trabajadores y sus usuarios.
EasyCredit, la compañía alemana líder en otorgar crédito al consumidor, localizada en Nuremberg contaba con una gran superficie (15,200 m2) por nivel y Evolution Design, en conjunto con Swiss Architecture, realizó 579 estaciones de trabajo. Cabe aclarar que el edificio fue proyectado por Austrian Architecture y ejecutado por Nurember Architects GP Wirth Architekten.
El acercamiento en el interiorismo estuvo basado en la filosofía de la empresa: innovación, aterrizado efectivamente a los ambientes, siempre orientados a las necesidades pero las necesidades no necesariamente deben abordarse sobriamente. Las funciones internas se replicaron como en una ciudad: el restaurante y la barra de café son vibrantes, replican la idea de un barrio local donde los empleados trabajan en la zona interior del edificio: Meet & Create Zone.
Todo el edificio está salpicado de la inspiración de calles y avenidas, el ambiente está en la misma frecuencia, así existen múltiples áreas para reunirse informalmente pero cómodamente, donde la creatividad pueda fluir. El principal objetivo tanto del despacho como de la compañía era brindarle a los interiores la cultura corporativa viva donde sus trabajadores puedan sentirse cómodos, relajados, inspirados. Color, texturas, función, vegetación están incluidas en todo el concepto. Imágenes inspiradoras en todo el complejo y una sensación de bienestar generalizada.